Moderno buque hecho en Venezuela está listo para ofrecer servicio en Los Roques

REComendados

Un nuevo y moderno buque perteneciente al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) está listo para ofrecer servicio en la isla de Los Roques.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que este buque fue diseñado y construido por ingeniería nacional, que tiene como fondo la isla de Los Roques.

“La mejor manera de resistir, es ¡PRODUCIR!”, apuntó el ministro Abreu en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) indicó que esta embarcación ha sido construida de la mano de la industria naval venezolana y está lista para prestar un servicio digno de transporte acuático.

Desde el Ministerio para el Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela se ha impulsado el Plan Nacional de Hidrovías para brindar rutas navegables a los venezolanos entre una región y otra; ya sea para personas o cargas.

Recientemente, Abreu resaltó que este proyecto TAP reimpulsará la interconexión del pueblo a través de los ríos, lagos y el mar Caribe.

Se prevé que las operaciones sean en los estados Zulia, La Guaira, Apure y el Archipiélago de los Roques; y que sean puestas en marcha como parte del Plan Carabobo 200.

Las primeras rutas serán desde el lago de la ciudad de Maracaibo (Zul), una que va hasta Los Puertos de Altagracia y otra hasta Cabimas.

También se habilitará la hidrovía marítima desde el puerto internacional de La Guaira hasta el Archipiélago de Los Roques; y una fluvial en el río Apure, desde el puente María Nieves en San Fernando hasta el puerto Manuel Ezequiel Bruzual.

Bolipuertos se encarga de efectuar las obras pertinentes en los puertos, que incluye la construcción de las casetas de ventas de los tickets.

Estas rutas se están activando en pro de la producción nacional, dado que la nación vive un bloqueo económico.

Las rutas de transporte fluviales, lacustres y marítimas, con el fin de promover el crecimiento productivo, comercial, turístico y social.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -