¡Misión cumplida!: 400 mil viviendas construidas en 2020 a pesar del bloqueo y la pandemia

REComendados

Venezuela cumplió la meta de construir 400 mil viviendas en 2020. El objetivo es 100 mil menos que los años anteriores, porque esta vez no se trató de un año cualquiera.

El presidente Nicolás Maduro reconoció que una vez comenzó la cuarentena, una de sus mayores preocupaciones fue “¿Qué iba a pasar con la Gran Misión Vivienda Venezuela?”.

Ante la suma de varias dificultades como la pandemia, la guerra económica, el boicot al petróleo venezolano y el robo de activos nacionales en el extranjero, el mandatario sinceró la meta, pero no detuvo el desarrollo del programa social que hasta ahora ha entregado 3 millones 400 mil casas en 10 años.

El presidente reflexionó que las circunstancias difíciles le enseñó al Estado a hacer mucho con pocos recursos.

La determinación por sostener el ritmo de una de las misiones más exitosas de Venezuela es comparable al objetivo de seguir protegiendo los derechos sociales del pueblo.

“Estamos defendiendo el estado de bienestar social vulnerado por la guerra económica”, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

vivienda

Lo bueno de lo malo

Pero el presidente no solo se detuvo en contextualizar un año difícil, y poner de relieve el asedio permanente contra el país para justificar un retroceso en los objetivos anuales, también expuso que encima de todos los desafíos “Venezuela tiene un ritmo de récord mundial en construcción de viviendas”.

Mencionó que en promedio el país construyó en 2020 al menos 1.095 viviendas por día, una estadística que difícilmente pudiera mencionar otro país en la actualidad.

“¿Díganme el país que construye más viviendas que Venezuela?” se preguntó el presidente.

Cumplida la meta de las 400 mil viviendas este año, el mandatario anunció que en 2021 se retomará el objetivo del medio millón de hogares, lo que arrimaría el saldo global de la misión a casi 4 millones de viviendas en una década.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...

Cielo de marzo mostrará visita de Marte a las Pléyades

Desde la llegada del 2021 Marte ha sido noticia, primero por la histórica llegada del robot Perseverance y ahora por un nuevo fenómeno astronómico...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -