216 repatriados llegaron desde Chile: Venezuela continúa jornadas del Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Este lunes 28 de diciembre, arribó a la República Bolivariana de Venezuela un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa con 216 venezolanos; repatriados de la República de Chile.

La mayoría eran jóvenes, adultos de edad media y familias que se habían registrado en el Plan Vuelta a la Patria; al no poder materializar sus metas en el país austral. Los altos costos de la vida, la notoria diferencia cultural aunados a la coyuntura sanitaria del covid-19 fueron factores determinantes para el retorno de estos repatriados.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago, fue el lugar de abordaje y chequeo para los connacionales.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los 216 compatriotas fueron atendidos por especialistas médicos; quienes realizaron pruebas diagnósticas para descartar posibles casos de coronavirus.

Unión familiar

Cabe recordar que 96 venezolanos y venezolanas llegaron el 16 de diciembre a su tierra provenientes de Guayaquil, Ecuador; en un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

En plena Navidad, época de reencuentro familiar, con las medidas preventivas de bioseguridad; los connacionales en situación de vulnerabilidad regresaron a sus hogares.

Finalmente, al arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, narraron la situación vivida en países como Ecuador; contaron que impera la xenofobia, la explotación laboral y la agresión contra los connacionales. Además, con un trato humanitario, mediante las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo; se trasladaron gratuitamente en el vuelo de la aerolínea bandera de Venezuela.

Desde su creación, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado la repatriación segura de 22.506 venezolanos provenientes de países como Brasil, Ecuador; Perú, Argentina, Panamá, México, Colombia, República Dominicana, Cuba, Italia y España, entre otros; convirtiéndolo en el puente humanitario con más alcance de la historia.

 

 

Prensa cancillería / RRV


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 391 de pandemia: 1.325 nuevos casos, 20 fallecidos y 90% recuperados

Este sábado 10 de abril se cumplió en Venezuela el día 391 de lucha contra la pandemia de la...

Carvativir llega a farmacias públicas y privadas del país

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este sábado que el antiviral venezolano Carvativir ya está a disposición del pueblo, debido a...

Vacunado 77% del personal de salud venezolano

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este sábado 10 de abril que ha sido vacunado el 77% del personal de salud...

Hijo de Biden confiesa que fumó queso parmesano porque parecía crack

Una polémica revelación hizo el hijo del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, quien confesó que llegó a fumar queso parmesano...

Guaidó bloquea dinero para vacunas mientras su hermano pasea en un Mercedes Benz por Miami

Un vídeo difundido por el medio de comunicación estadounidense The Freedom Post mostró imágenes de Gustavo Guaidó, hermano del exdiputado venezolano, Juan Guaidó, bajándose...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -