Minpesca reimpulsará actividad pesquera en el país

REComendados

Enmarcados en las 6 líneas de trabajo anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, pescadores y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), establecieron este jueves, compromisos y estrategias para el reimpulso de la actividad pesquera del estado La Guaira

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, indicó que durante el encuentro con las 21 comunidades pesqueras que hacen vida en La Guaira acordaron “impulsar la producción y brindar acompañamiento a los pescadores artesanales y demás productores”.

“Discutimos cómo el pescador pueda participar de la pesca sostenible y cómo el ordenamiento pesquero ayuda a preservar nuestros recursos hidrológicos”, mencionó Loyo.

Asimismo, indicó que también discutieron como mejorar los ingresos del pescador; “serviremos de apoyo en las relaciones de mercado con los intermediarios en condiciones de mayor transparencia”.

Por último, el ministro Loyo destacó que La Guaira puede convertirse en un centro exportador por su gran potencial; y por la flota artesanal que allí opera.

“En La Guaira queremos desarrollar el programa Pesca Ecoplástico que es una orientación para incorporar a los pecadores en la recolección del plástico. Así como incorporarlos a nuestros pescadores en la preservación de algunas especies particulares”, dijo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img