Macrismo amenaza a presidentes de la CELAC

REComendados

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) obtuvo un nuevo impulso con el cambio de la correlación de fuerzas de la izquierda en el continente. En este contexto, surge la convocatoria de la VII Cumbre de jefes de Estado que tendrá como sede a la ciudad de Buenos Aires, el próximo 24 de enero.

El macrismo, famoso por promover el desplome de la UNASUR, cerrar las puertas de MERCOSUR y abonar el concierto internacional contra Venezuela durante su ascenso al poder en Argentina; añade una nueva línea a su historial pretendiendo judicializar las relaciones internacionales del país suramericano, a través de una denuncia ante el Poder Judicial.

La convocatoria asumida por Alberto Fernández, desde la presidencia pro tempore del foro regional, ha provocado la furia del macrismo. Los dirigentes haciendo uso de sus curules en el congreso y su filiación con el Poder Judicial; han denunciado la presencia de los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, por considerar su presencia como una amenaza al espíritu democrático del país.

Dos denuncias, una sola línea

Por un lado, el autodenominado Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) asumió la demanda formal ante el controvertido Poder Judicial argentino. El mismo que encabezó la conjura contra Cristina Fernández y la polémica con el avión de la aerolínea CONVIASA. Usando argumentos políticos con poco o ningún asidero jurídico, plantea la misma linea discursiva de la oposición venezolana.

FADER: quiere expresar su profunda preocupación por la invitación que el presidente Alberto Fernández hiciera a estos 3 dictadores. Afirmando que es una provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia.

Al mismo tiempo, los diputados nacionales aliados del macrismo pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR), que avalaron el golpe de Estado en Bolivia, emitieron un comunicado amenazador bajo la misma línea de ataque; donde acusan de dictadores a los presidentes de democráticamente electos.

URC: Este año, Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. En este sentido, la presencia de Maduro, Ortega y Díaz Canel en nuestro país es un franco retroceso que nos obliga a mantenernos en alerta en defensa de la democracia, los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Ataque a la integración regional

La VII cumbre de la CELAC convocada será la primera desde la victoria de Lula de en Brasil y el desmontaje definitivo del mal llamado grupo de Lima; dos elementos que reflejan el cambio en la correlación de fuerzas en la región.

Este encuentro de mandatarios responde a este escenario y se plantea como objetivo la superación de las diferencias en pro del bienestar y el desarrollo. Por lo que la embestida de la derecha argentina encabezada por el macrismo, dados los antecedentes del sistema de justicia, representa un ataque sin precedentes a los esfuerzos de integración regional. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img