El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género condenó los comentarios machistas y misóginos del diputado opoisitor a la Asamblea Nacional (AN), Hugo Saavedra, a quien además le exigen que se retracte por los comentarios emitidos.
A través de un comunicado, el Ministerio rechazó los comentarios del diputado Saavedra, en contra de las madres lactantes venezolanas, por lo que exhortan a que se retracte ante la opinión pública.
“En ningún espacio de nuestra Patria Bolivariana permitiremos que irrespeten la vida”, cita parte del comunicado.
Asimismo, aseguraron que seguirán apostando a la lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria y luchando contra la estigmatización que existe; en contra de esta práctica ancestral de gran importancia para la salud y la vida.
#Comunicado | Rechazamos las afirmaciones machistas y misóginas del diputado opositor de la Asamblea Nacional, Hugo Saavedra, el cual exhortamos retractarse ante la opinión emitida. En ningún espacio de la tierra Bolivariana, permitiremos que se irrespete el derecho a la vida. pic.twitter.com/p1GbKmQlrn
— Min. del PP para la Mujer y la Igualdad de Género (@MinMujerVe) January 20, 2022
El pronunciamiento del ente a favor de la mujer surge, luego que el diputado opositor hiciera un reprochable comentario en la red social Twitter, en el que calificó como “vulgar, grotesco y de mal gusto” que las mujeres amamanten en las calles.
Saavedra respondió a un comentario de la usuaria @PattaMendez, en el cual comparó el acto natural de amamantar con comerse un perro caliente y hablar al mismo tiempo, señalando que en tema de educación.
Sin embargo, su comentario fue más allá y puntualizó que se debe tener en cuenta “que no todas las tetas son bonitas a la vista”.
Por si acaso se le borra el tuit pic.twitter.com/vGoSYE30q4
— Miss P. (@PattaMendez) January 18, 2022
Este comentario generó un fuerte rechazo entre los internautas, por lo que recibió múltiples comentarios negativos; por lo que decidió eliminar su cuenta de Twitter (@tatosaavedra).
“Tato es claramente un hombre muy educado según él, que morbosea a cada mujer que ve amamantado, y claro; él desde su inteligencia cree que si una mujer tiene las tetas cero provocativas, debería esconderse para alimentar a su hijo. El súper diputado tato!”, citó uno de los comentarios de repudio.