Perú enfrenta a transnacional Repsol por derrame petrolero en el Pacífico

REComendados

El gobierno peruano, encabezado por Pedro Castillo, afirmó que el derrame petrolero ocurrido en las instalaciones de Repsol de las costas del Pacífico, el pasado 15 de enero, es el peor desastre ecológico de los últimos tiempos.

En este sentido, las autoridades competentes emitieron una Declaración de Emergencia Climática Nacional mediante la promulgación de un Decreto Supremo de interés nacional. Esto con el fin de mitigar el impacto en “el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1.739.950,9 m2 y para agua (mar) es de 1.186.965,8 m2″; según cálculos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Por otro lado, se dio a conocer la instalación de comité de crisis, conformado por los ministerios del Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Defensa, Producción y Relaciones Exteriores, junto con la Presidencia del Consejo de Ministros. Dicho espacio buscará implementar medidas indemnizatorias contra la transnacional Repsol; principal responsable del derrame de más de 6.000 barriles de petróleo sobre al menos 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Respuesta de Repsol

La transnacional española salió al paso a las acusaciones del gobierno peruano; alegando que no recibieron la alerta se Tsunami producida por el volcán Toga. Razón por la continuaron con la descarga del buque de bandera italiana.

Vocera de Repsol, Tine Van Den Wall Bake: Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico, un oleaje anómalo provocó el derrame.

Ante la intransigencia de la petrolera, el gobierno peruano insiste en tener las pruebas que obligan a Repsol a resarcir el daño inmediatamente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img