Ministro Padrino López se pronunció sobre operación de seguridad en Cota 905

REComendados

Como una operación subversiva condenada al «fracaso total» definió el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, las acciones de grupos paramilitares que las fuerzas del orden público combaten en zonas del Sur y Oeste de Caracas.

Sobre esas «bandas delictivas» que pretendieron sitiar en las últimas horas a los habitantes de la capital venezolana, el también ministro de Defensa manifestó que se trata de grupos que actúan con el apoyo de la ultraderecha nacional; así como los organismos de contrainteligencia de Estados Unidos y Colombia.

Por esta razón, ratificó que los cuerpos de seguridad han contrarrestado con firmeza esos intentos de desestabilización contra la paz y la seguridad de Venezuela. Añadió que esa facción subversiva se mueve tras la fachada de partidos políticos de oposición.

De esta forma, el ministro Padrino López expresó su respaldo y compromiso con la instrucción emitida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro; acerca del despliegue para neutralizar a las bandas delictivas financiadas por «los enemigos de la Patria».

En ese sentido, voceros del Estado venezolano mantiene la determinación de proceder con contundencia, siempre bajo apego a la Constitución Nacional y las leyes.

Preservar la paz

Ante los enfrentamientos que se registran en las últimas 48 horas, para erradicar a los grupos paramilitares que azotan sectores caraqueños como la Cota 905, las autoridades gubernamentales agradecen al pueblo por la calma y la confianza que han puesto de manifiesto.

Al mismo tiempo, ratifican las denuncias sobre el evidente respaldo financiero, logístico y comunicacional por parte de factores políticos nacionales e internacionales para el cumplimiento de las acciones terroristas.

Este viernes 9 de junio circularon en redes sociales nuevas fotografías y videos que demuestran el avance de las fuerzas del Estado venezolano; en zonas intrincadas que estaban bajo control de los grupos violentos. Las operaciones se mantienen hasta restablecer el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano también ratifica el agradecimiento a los funcionarios y funcionarias que participan en la operación de seguridad; para la liberación de territorios, protección y resguardo de las familias.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -