Ministro Padrino López se pronunció sobre operación de seguridad en Cota 905

REComendados

Como una operación subversiva condenada al «fracaso total» definió el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, las acciones de grupos paramilitares que las fuerzas del orden público combaten en zonas del Sur y Oeste de Caracas.

Sobre esas «bandas delictivas» que pretendieron sitiar en las últimas horas a los habitantes de la capital venezolana, el también ministro de Defensa manifestó que se trata de grupos que actúan con el apoyo de la ultraderecha nacional; así como los organismos de contrainteligencia de Estados Unidos y Colombia.

Por esta razón, ratificó que los cuerpos de seguridad han contrarrestado con firmeza esos intentos de desestabilización contra la paz y la seguridad de Venezuela. Añadió que esa facción subversiva se mueve tras la fachada de partidos políticos de oposición.

De esta forma, el ministro Padrino López expresó su respaldo y compromiso con la instrucción emitida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro; acerca del despliegue para neutralizar a las bandas delictivas financiadas por «los enemigos de la Patria».

En ese sentido, voceros del Estado venezolano mantiene la determinación de proceder con contundencia, siempre bajo apego a la Constitución Nacional y las leyes.

Preservar la paz

Ante los enfrentamientos que se registran en las últimas 48 horas, para erradicar a los grupos paramilitares que azotan sectores caraqueños como la Cota 905, las autoridades gubernamentales agradecen al pueblo por la calma y la confianza que han puesto de manifiesto.

Al mismo tiempo, ratifican las denuncias sobre el evidente respaldo financiero, logístico y comunicacional por parte de factores políticos nacionales e internacionales para el cumplimiento de las acciones terroristas.

Este viernes 9 de junio circularon en redes sociales nuevas fotografías y videos que demuestran el avance de las fuerzas del Estado venezolano; en zonas intrincadas que estaban bajo control de los grupos violentos. Las operaciones se mantienen hasta restablecer el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano también ratifica el agradecimiento a los funcionarios y funcionarias que participan en la operación de seguridad; para la liberación de territorios, protección y resguardo de las familias.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -