Ministro israelí: “Joe Biden nos está llevando a un desastre”

REComendados

El ministro de Patrimonio israelí, Amichai Eliyahu, manifestó que Joe Biden “está cometiendo un error muy grande” al apoyar la creación de un Estado palestino cuando una mayoría de palestinos “apoya la bárbara masacre” de Hamás.

En declaraciones esta semana a The Times of Israel, Eliyahu, del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, se opuso a la presión estadounidense para reactivar un proceso de paz entre las autoridades israelíes y Hamás y advirtió: “[Biden] nos está llevando a un desastre”.

Aunque agradeció todo lo que la Casa Blanca ha hecho por Israel desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, el ministro israelí considera que crear un Estado palestino junto a Israel “llevaría a un holocausto”.

“Quiero dar las gracias a Estados Unidos y a la Administración Biden por todo su apoyo”, pero “Biden está cometiendo un error muy grande”, ya que apoyar la creación de un Estado palestino demuestra que “el terror paga y conseguirá lo que quiere”, expresó.

¿Cambio de postura en Washington?
A pesar de que desde el inicio de las hostilidades Washington ha apoyado ampliamente los objetivos de guerra declarados por Israel y ha vetado tres veces las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pretendían imponer un alto el fuego permanente, la Casa Blanca habría cambiado de postura y estaría buscando un alto el fuego en Gaza.

Otros proyectos

Esta semana, se reportó que Estados Unidos propuso un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que pide declarar el alto el fuego en la Franja de Gaza y advierte de una ofensiva terrestre del Ejército israelí en la ciudad de Rafa.

El documento destaca que, “bajo las circunstancias actuales, una gran ofensiva terrestre en Rafa provocaría más daños a los civiles y su posterior desplazamiento, incluso potencialmente a los países vecinos”. El borrador de la resolución indica que la operación en la zona “tendría graves implicaciones para la paz y la seguridad regionales” y, por tanto, subraya que “una ofensiva terrestre tan grande no debería llevarse a cabo bajo las circunstancias actuales”.

Sin embargo, antes de que aparecieran estos reportes, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, prometió bloquear la iniciativa de un alto el fuego propuesta por Argelia, adelantando el tercer veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad a los llamamientos a poner fin a las hostilidades.

 

RT.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img