Caída del helicóptero de Corpoelec sin víctimas fatales

REComendados

A través de las redes sociales, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó que se dio inicio a las investigaciones pertinentes y al rescate de los restos de la aeronave (helicóptero) de Corpoelec que cayó la tarde de este sábado en la zona montañosa del eje Panamericano.

Según detallaron las autoridades, el helicóptero cayó cuando hacía trabajos de inspección del tendido eléctrico y traslado de material Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el eje Panamericano. Las características de la aeronave son tipo Ranger 206, siglas YWO-211 y se precipitó en la zona montañosa de los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) y Andrés Bello (La Azulita).

Por otra parte, también informaron que el helicóptero lo piloteaba Guillermo Guevara, quien junto a otros dos técnicos linieros salieron ilesos del siniestro, a través de la cuenta de X @jorgegalvisjr. Extraoficialmente pude conocer que la eventualidad se propició por un efecto natural llamado “viento de cola” ocasionando que la aeronave perdiera el control y cayera.

Igualmente, el mandatario regional, desde su cuenta en Instagram @jehysonguzman informó que, la zona está completamente acordonada para garantizar la seguridad de la aeronave y este domingo iniciarán las labores del rescate de los restos del helicóptero para constatar el grado exacto de los daños.

Explica que los tripulantes se encuentran con vida con heridas leves y ya los atendieron de manera inmediata, el piloto y dos trabajadores de Corpoelec.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img