Ministro de Ambiente de Brasil renuncia en medio de investigación por tráfico de madera

REComendados

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, renunció a su cargo este miércoles, en medio una investigación que pesa en su contra por tráfico de madera.

«He vivido en estos dos años y medio muchas disputas, intentos de darle a estas medidas un carácter de falta de respeto a la legislación; lo cual no es cierto», dijo Salle a la prensa después de conocerse su renuncia.

La gestión de Ricardo Salles, de 46 años, estaba bajo la lupa de la Justicia de Brasil; luego de que la Corte Suprema ordenara hace un mes atrás una investigación sobre las acusaciones que lo vinculaban a un supuesto plan de tala y contrabando ilegal de madera del Amazonas.

Como parte de esta investigación, el máximo Tribunal ordenó allanar la sede del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil y la destitución de 10 de sus funcionarios; por ser presuntos sospechosos de corrupción.

Asimismo, en las últimas semanas un oficial de la Policía Federal lo acusó de haber obstaculizado trabajos de ese organismo contra el tráfico internacional de madera desde la Amazonía.

Tras estas acusaciones, el presidente ultraderechista lo defendió y lo consideró como uno de los “mejores ministro y uno de los más fieles”.

Ahora, Bolsonaro designó para el cargo a Joaquim Alvaro Pereira Leite, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de la Amazonía y Servicios Ambientales de Brasil.

Investigación contra Salle

En julio del año pasado, la Fiscalía solicitó la destitución del ahora exministro del Medio Ambiente de Brasil por destrucción dolosa de las estructuras de protección ambiental»; las cuales han contribuido decisivamente a aumentar la deforestación y los incendios.

Recordemos que en 2019, la selva Amazónica sufrió más de 74 mil incendios forestales; lo que provocó una fuerte disputa internacional debido que esta reserva es esencial para el equilibrio climático del planeta.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -