Venezuela celebra el Bicentenario con estreno de la miniserie “Carabobo Caminos de Libertad”

REComendados

La miniserie Carabobo Caminos de Libertad, abrirá el camino para que el cine venezolano adquiera la relevancia, el nivel y la altura que va a tener más temprano que tarde, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en la antesala del preestreno de la producción cinematográfica.

En ese sentido, desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la capital Venezolana, el mandatario se reunión; junto a la primera combatiente Cilia Flores, con actores, actrices y realizadores de la obra. También estuvieron presentes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.

De igual forma, el mandatario expresó su agradecimiento y el de todo el pueblo venezolano, por tener la oportunidad de disfrutar de una producción de calidad. “Es la primera serie de una nueva era en la que tenemos que llevar al cine de calidad, nacional e internacional, la historia épica y grandiosa que tiene Venezuela y que tiene toda Suramérica”, dijo.

Maduro también recordó que el director Luís Alberto Lamata ha trabajado el tema de Simón Bolívar en otras producciones. Es por ello que “soñamos con ver hecho realidad una serie de la vida completa del Libertador Simón Bolívar”.

La premier de la miniserie Carabobo Caminos de Libertad fue transmitida por todos los canales de televisión públicos y privados del país; así como por redes sociales y servicios de streaming dispuestos para el preestreno.

No sólo Venezuela, el mundo entero. Sé que hay gente en Pekín, en París, en Sao Paulo, en Nueva York, sé que en Washington hay gente muy pendiente de esta producción”, fueron palabras del presidente venezolano al asistir a la presentación del primer capítulo.

Miniserie

Homenaje cultural

A juicio del jefe de Estado no hay mejor manera de homenajear a las libertadoras y libertadores en el Bicentenario de la Campaña de Carabobo que a través de la cultura, el arte y el cine. De esta forma, saludó al inmenso equipo que hizo posible la realización del serial de 9 capítulos, sobre la gesta de hace 200 años.

A todo el personal que participó en la miniserie, les dijo que deben sentirse orgullosos y, como hombre de fe, expresó que “Dios los puso allí para algo y lo han hecho bien”.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro reivindicó las lecciones que dejó la Campaña de Carabobo, en torno al respeto por las diferencias y la diversidad; así como la búsqueda de la paz y la unión entre venezolanas y venezolanos.

Añadió que la Campaña de Carabobo se unión con la de Ayacucho, para unir todas las fuerzas de Suramérica, el Caribe y Centroamérica. “Hasta allá vamos a llegar, hasta Ayacucho y más allá, cuenten con todo mi apoyo”, ratificó Maduro a los cineastas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img