El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el pasado jueves sobre la sentencia firme del Ministerio Público, en relación al caso del joven Rulfo Chacón, quien resultó gravemente herido tras participar en una protesta por falta de gas en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira.
Los dos funcionario de la Policía del Estado Táchira, Javier Useche Blanco y Henry Hernández, implicados en el hecho, fueron imputados por los “delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel”, precisó Saab a través de su cuenta en Twitter.
#AHORA el @MinpublicoVE acaba de imputar por los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSIA Y MOTIVOS FUTILES EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, USO INDEBIDO DE ARMA ORGANICA Y TRATO CRUEL: a los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Hernández en perjuicio del joven RUFO CHACON
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 4, 2019
También le fue sumada a su comparecencia otras actuaciones por Trato Cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson García y los ciudadanos Gabriel García y Erika Suarez.
Con esta actuación, el Poder Judicial reafirma su compromiso en “garantizar la plena de vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela y sancionar de forma ejemplar a quienes incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía”, precisó Saab.
4. El @MinpublicoVE tal como ha sido el compromiso durante nuestra gestión: continuará trabajando para garantizar la plena de vigencia de los #DDHH en Venezuela y sancionar de forma ejemplar a quienes incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 4, 2019