Luego de que por orden del Ejecutivo Nacional, se solicitara una investigación exhaustiva con referencia al caso del fallecimiento del Capitán Rafael  Acosta Arévalo y de que la Fiscalía General designara el equipo que se encargaría de determinar las causas y responsables de este lamentable hecho. El representante del Ministerio Público solicitó la precalificación por el delito de homicidio preterintencional, por causal previsto y sancionado en el artículo 410 del Código Penal.

El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos de la Guardia Nacional Bolivariana Estiben José Zárate Zoto  y Ascanio Antonio Tarascio Mejía, del componente Guardia Nacional Bolivariana por su presunta vinculación en la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo.

Se solicitó la detención preventiva del Teniente (GNB) Ascanio y el Sargento 2° (GNB) Zarate, como presuntos responsables de la muerte de Acosta Arévalo. Acordándose como sitio de reclusión para los dos GNB la sede de la Dirección General de ContraInteligencia Militar, (DGCIM).

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here