Ministerio Público entregó a hospitales material médico incautado a grupos delictivos

REComendados

Un total de 3 millones de unidades de material médico incautado en procedimientos legales, por un monto de 1.530.855 dólares, entregó el Ministerio Público a los hospitales militares Carlos Arvelo y Vicente Salias, ubicados en la ciudad de Caracas.

La información la suministró el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien detalló que el material incluye macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización y catéteres. Estos y otros elementos que estaban destinados por firmas privadas a la comercialización ilegal y fueron obtenidos mediante la comisión de delitos.

«Esta sería la cuarta donación de material médico quirúrgico que realiza el Ministerio Público bajo nuestra gestión; la primera fue el 28 de noviembre del año 2019, por un valor de 5 millones 400 mil dólares», puntualizó el funcionario.

Añadió que el 15 de abril de 2020 hubo otra donación valorada en 6 millones 400 mil; mientras que en abril de 2021 suministraron material y equipos por 300 mil dólares. Con los 3.065.264 unidades de insumos médicos el total cubierto supera los 5 millones de unidades, con un valor cercano a los 14 millones de dólares.

«Se trata de un aporte decisivo, importante, que hace el ministerio público para ayudar a fortalecer el sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen por parte del pueblo», añadió.

Imputación de responsables

El Fiscal General, Tarek William Saab, explicó que el material de salud se le incautó a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que incurrió en la comercialización ilegal de oro a través de la firma VDV Minerales.

Añadió que la intención era vender el mineral por vías irregulares en el extranjero, para lo cual se determinó que los responsables falsificaron una licencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico-quirúrgico; el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas», relató el titular del Ministerio Público.

En es ese sentido, durante el procedimiento de incautación de bienes muebles e inmuebles, como parte de las acciones judiciales. También se libró la orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro, bajo los cargos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación.

Asimismo, el Fiscal recordó que las instalaciones no sólo reciben a familiares de militares, sino que están abiertos a todo el público. Por su parte el General de Brigada Pablo Bertrán Pérez Villamizar; director de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó el agradecimiento profundo de todo el pueblo por la importante donación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -