Ministerio de Servicio Penitenciario abrió línea de atención directa

REComendados

El Ministerio de Servicio Penitenciario abrió una línea de atención directa para que los familiares de los privados de libertad puedan hacer sus denuncias.

La información la dio el ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, a través de su cuenta de X.

En la publicación, García Zerpa anunció el “Servicio penitenciario Puertas Abiertas”, con el que pusieron a disposición de los familiares de los privados de libertad un correo electrónico ([email protected]).

Asimismo, precisó que los interesados también pueden visitar las oficinas del Ministerio para el Servicio Penitenciario ubicadas en el edificio Platinum, de la avenida Venezuela en la urbanización El Rosal, en Chacao.

Estas nuevas modalidades de atención llegan en respuesta a una orden emanada por le presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a reimpulsar el plan del nuevo sistema penitenciario.

Este martes, durante la transmisión de su segundo programa radial “Con Maduro de repente”, el mandatario nacional manifestó que se debe construir un nuevo régimen penitenciario para acabar con la corruptela, específicamente de los custodios que se dedican al retardo procesal de privados de libertad.

“Tenemos que forjar y formar una nueva generación de custodio”, instruyó el jefe de Estado.

En ese sentido, puntualizó que se debe retomar la idea original del nuevo sistema que rescate al ser humano, lo eduque, forje y forme.

Despliegue por los Centros Penitenciarios

El ministro Julio García Zerpa informó que arrancó un despliegue por los centros penitenciarios de los Carabobo y Lara.

Detalló que durante los despliegues se reunieron los privados de libertad y también con sus familiares, con el objetivo de atender sus denuncias.

“De manera inmediata arrancamos hoy desde el Ministerio de Servicio Penitenciario la atención a las y los privados de libertad”, anunció el ministro en su cuenta de X.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img