Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

REComendados

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento Genético de Cereales, de Arroz y Maíz. Esto con el objetivo de apoyar la mejoría de la semilla nacional.

Reunido con el Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario resaltó que las condiciones estructurales están dadas y que ya cuentan con los equipos necesarios. Además, explicó que el objetivo principal de esta institución es apoyar cada vez más en la mejoría de la semilla.

Igualmente, el jefe de Estado instruyó al diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a aprobar la reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera Contra el Abigeato. Con la intención de fortalecer la producción nacional en este rubro en particular.

“He hablado con el presidente de la Asamblea Nacional-Jorge Rodríguez-, para que se proceda de manera inmediata a aprobar la reforma, en la Asamblea Nacional, de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera Contra el Abigeato”, detalló Maduro.

Por otra parte, además del mejoramiento genético, el mandatario nacional conminó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a dinamizar el Plan de vacunación social contra la Fiebre Aftosa, para que Venezuela “siga siendo un país libre, como somos, de fiebre aftosa y siga creciendo la ganadería”.

Agregó que desea que los ganaderos, los productores de carne, de queso en el país, logren exportar cada vez más para que dichos “recursos entren para la actividad económica de las regiones”.

Por último, Maduro resaltó la importancia de la creación de los canales logísticos “funcionales, eficientes para acercar al productor y su producto, con el consumidor a los mercados, supermercados y abastos, con calidad en productos y mejoría en precios”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img