Designado nuevo ministro para el Servicio Penitenciario

REComendados

A través de su cuenta de X, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que designó a Julio García Zerpa como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario.

El mandatario manifestó que la designación de Julio García Zerpa llega para continuar impulsando el Servicio Penitenciario, adaptado a los nuevos tiempos con respeto a los Derechos Humanos.

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos”, escribió el jefe de Estado.

Asimismo, agradeció a la vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente del ministerio para el Servicio Penitenciario.

Bautista ejerció como ministra del Servicio Penitenciario desde febrero de 2023 en sustitución de Mirelys Contreras.

Durante la gestión de Bautista se realizó la operación Gran Cacique Guaicaipuro, en la que los cuerpos de seguridad intervinieron varias cárceles del país, como Tocorón, Vista Hermosa, Trujillo, Tocuyito, Puente Ayala y La Pica.

Julio García Zerpa es abogado, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira.

En la AN, se desempeñó como primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior.

Además, participó en la presentación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio aprobada por la AN en abril de 2023.

García Zerpa es hijo de Julio García Jarpa, quien fue parlamentario durante el periodo 2000-2005.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img