¿Inaceptable?: Musk en guerra contra la manzanita

REComendados

La popular compañía de la manzanita, empresa tecnológica multinacional estadounidense, Apple anunció este lunes en la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2024 que establecerá una alianza con OpenAI para llevar ChatGPT a iOS, iPadOS y macOS. Esto no le agradó mucho al dueño de la red social X, Elon Musk.

El empresario ha dicho que prohibirá los dispositivos de Apple en sus empresas si la firma de la manzanita “integra OpenAI a nivel del sistema operativo”.

Según reseñan algunos portales, con esta actitud, el magnate sudafricano quedó como el niño que se lleva el balón a casa cuando los demás no quieren jugar con él o como él dice.

Musk en su publicación de X dijo: “Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable”.

Probando su propio chocolate

El también propietario de Tesla y Space X abrió fuego contra el CEO de OpenAI y la empresa a la que representa de realizar prácticas poco éticas con el único objetivo de ganar dinero, son de vieja data y para algunos resulta irónico que sea el mismo Musk quien acuse a otro empresario de hacer lo mismo que haría él. Por ello, dejó caer una amenaza en medio de sus preocupaciones por temas como la privacidad y la seguridad.

Además, ha calificado el acuerdo como “una violación inaceptable de seguridad” y ha señalado que los visitantes deberán dejar sus dispositivos Apple en “una jaula de Faraday” al ingreso de las oficinas.

Lo cierto es que una prohibición de productos Apple ya sea únicamente para iPhone o también de iPad y Mac, sería una medida bastante drástica. Sin embargo ya es conocido que el multimillonario no siempre cumple con sus amenazas.

Habrá que esperar a ver lo que sucede en esta suerte de novela empresarial ya que Apple dijo que impulsará la mayoría de las funciones de inteligencia artificial de sus sistemas con modelos de lenguaje propios, aunque también informó que quieren que los usuarios utilicen modelos externos.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img