Milei dispuesto a persuadir a otros Gobierno para sancionar a Venezuela

REComendados

El presidente de Argentina, Javier Milei, amenazó con imponer sanciones diplomáticas a Venezuela y mostró su disposición en persuadir a otros Gobiernos para que tomen las mismas medidas.

Durante una entrevista a la cadena estadounidense CNN, Milei admitió que no tendría ningún problema en imponer sanciones diplomáticas contra Venezuela.

“Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo (…) No tendría ningún problema en hacerlo, porque la situación en Venezuela es verdaderamente alarmante”, declaró el mandatario argentino.

Vale recordar, que el lunes pasado los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado injerencista en el que cuestionaron el proceso electoral en Venezuela, de cara a las Presidenciales del próximo 28 de julio.

Al respecto, el presidente argentino precisó que esa declaración fue un avance, dado que a su juicio el Gobierno anterior, presidido por Alberto Fernández, “no habría condenado a ninguna de esas dictaduras”.

A lo largo de la entrevista, Javier Milei arremetió contra los gobiernos de izquierda de la región, específicamente Cuba, Colombia, Brasil y México.

Con respecto a Colombia, Milei manifestó que “no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista”, en referencia a su homólogo Gustavo Petro.

Estas declaraciones provocaron una respuesta diplomática por parte del Gobierno colombiano, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos de la Embajada en Bogotá.

Posteriormente, aseguró que la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad. Ante lo que añadió que, aunque Gustavo Petro y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva han sido elegidos democráticamente, “cada día avanzan más sobre los individuos hacia soluciones más colectivistas”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img