Fiscal reveló nuevos planes desestabilizadores orquestados desde el exterior

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció una serie de planes orquestados desde el exterior que tienen objetivos desestabilizadores en el país.

Saab ofreció una rueda de prensa en la que reveló lo que sería la novena acción que se intenta perpetrar contra el país, sumándose a las develadas en 2023 y en este año.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público (MP) se pronunció ante la reciente publicación del prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina, quien alertó que están contactando a militares venezolanos en Estados Unidos para organizar un “movimiento libertario”.

Asimismo, explicó que aunque este exmilitar afirma que él no está participando en esta conspiración, da la opción de proponer una fuerza de tarea coordinada por venezolanos

“Una fuerza de tareas o fuerza operativa es una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión secreta. Se disuelve una vez finalizada su misión. Es un término de origen militar, inicialmente introducido por la Armada de los Estados Unidos”, explicó el fiscal.

En su alocución, el fiscal indicó que de acuerdo a sus fuentes Carratú Molina hace referencia a un exministro que sería Felipe Pérez Martí, el mismo que ideó el plebiscito del 16 de julio de 2017.

Añadió que en ese plan también estaría involucrado Javier Nieto Quintero, quien fue uno de los organizadores de la Operación Gedeón.

Investigación contra el periodista Orlando Avendaño

Una de las acciones anunciadas por Tarek William Saab es que designó a la  Fiscalía 19 Nacional para investigar al periodista Orlando Avendaño, por el delito de Incitación al Odio.

De acuerdo al fiscal Avendaño publicó un mensaje en su cuenta de X el pasado de marzo, en el cual se excusa excusa en un escenario electoral, pero lo que buscan, en “el fondo, es lo insurreccional”.

“En el otro mensaje que podemos ver, despotrica e insulta a las autoridades del Estado”, condenó el titular del MP.

Caracol Televisión lidera operaciones contra Venezuela

Tarek William Saab también denunció al medio Caracol Televisión por participar en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo de las instituciones del Estado. Esto con el objetivo de desestabilizar el país.

“Es impresionante ver cómo, para medios internacionales, todo lo que sea violento contra Venezuela y el Estado actúa en consecuencia es visto como una acción de libertad”, condenó el fiscal.

Precisó que los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque junto a medios de comunicación estarían involucrados en difundir información falsa y promover acciones violentas contra el Gobierno venezolano.

Esto luego que transmitieran un reportaje en el que presentan a Ányelo Heredia como un “latero que cruzó El Darién”, minimizando su participación en un plan para atacar instalaciones militares.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img