Esto dijo Yván Gil tras revelación de nuevo plan contra Venezuela

REComendados

El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que el desespero de los violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. Este pronunciamiento lo hizo al responder una publicación del prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina.

Mario Iván Carratú Molina fue jefe de la Casa Militar durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y actualmente está prófugo de la justicia venezolana por su implicación en la conspiración Brazalete Blanco.

A través de su cuenta de X, el exvicealmirante reveló que están orquestado nuevos planes contra Venezuela.

Carratú Molina alertó que “están contactando militares en Estados Unidos para organizar un movimiento libertario”, en el cual pretenden vincularlo como supuesto líder del plan.

Asimismo, se intenta desenmarcar del plan y asegura que su propuesta se centra en la creación de una fuerza de tarea coordinada con “venezolanos de reputación sin afiliaciones partidistas”.

Ante lo que ratificó que “de ninguna manera” va a involucrarse en aventuras “con bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficios“.

Se me ha informado que hay militares vinculados a la operación Gedeón y que, por la parte civil, está reclutando un exministro de Chávez (…) Denuncio este nuevo intento de utilizar mi nombre en un asunto que desconozco por completo, en el que se pretende engañar a venezolanos que confían en mi verticalidad y compromiso con Venezuela”, escribió el prófugo de la justicia.

Ante tal confesión, Yván Gil indicó que en ese post se puede aplicar el axioma jurídico que dice “A confesión de partes, relevo de pruebas”.

Puntualizó que no hace falta dar explicaciones, porque la derecha venezolana no cree en democracia ni elecciones.

El desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Vale recordar, que este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro denunció que el Gobierno de Estados Unidos prepara nuevas agresiones y amenazas contra Venezuela.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img