Como una muestra de reconocimiento a la labor del Ministerio Público venezolano, calificó el titular de la Fiscalía General de la República Tarek William Saab, la referencia que hizo a Venezuela la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el Fiscal ratificó el trabajo que adelanta su despacho para garantizar la defensa de los derechos humanos.
Las declaraciones de Bachelet se enmarcan en el 46° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
#RECONOCIMIENTO en el reciente #Informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU @mbachelet a la labor emprendida por el MINISTERIO PÚBLICO de Venezuela @MinpublicoVE en la #DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS pic.twitter.com/1FIqhKyUQo
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 26, 2021
“Mi equipo sigue dando seguimiento, junto con la Fiscalía General, a los casos de presuntas violaciones de derechos humanos. Acojo, con beneplácito, la imputación de nuevos cargos, en virtud de la Ley contra la tortura, en el caso del asesinato del capitán Acosta Arévalo”, manifestó Michelle Bachelet.
Trabajo conjunto
En sus declaraciones, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó que la dependencia también ha trabajado intensamente con la Defensoría del Pueblo. De manera conjunta se han hecho 4 capacitaciones en los últimos meses.
“Hemos visitado ya 7 estados y hemos realizado 5 visitas a centros de detención desde septiembre. Confío en que, en breve, se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de los servicios de inteligencia”, dijo.
De esta manera se evidencia la apertura del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y de las instituciones del Estado venezolano; para facilitar el desempeño de las misiones enviadas por Bachelet.
En tal sentido, la comisionada reconoció que «el plan de trabajo conjunto fue renovado y ampliado. Mi equipo continúa reforzando la asistencia técnica, prestando también apoyo sobre detención preventiva; además de protocolos de investigación en violación de derechos a la vida e integridad personal».