Mensaje Anual: Lo que dijo Nicolás Maduro sobre el salario en Venezuela

REComendados

Un plan de digitalización de la economía e iniciativas para recuperar los ingresos del país, son algunos de los planteamientos que formuló el presidente Nicolás Maduro al hablar de la necesidad de restablecer el salario digno y justo en Venezuela.

“Para la defensa de la moneda nacional ya he anunciado un plan para la digitalización total de la economía y me gustaría trabajarlo con la comisión económica de esta Asamblea Nacional”, manifestó en su comparecencia para el Mensaje Anual ante el Parlamento.

En tal sentido, añadió que el gobierno bolivariano trabaja para recuperar el vulnerado estado de bienestar social bolivariano, mediante la restitución de los derechos sociales de nuestro pueblo.

“La meta este año es recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras”; enfatizó el jefe de Estado. Reconoció de esta forma la inquietud presente en cada familia, en cada sindicato y en cada consejo comunal, acerca de la situación económica.

Asimismo, acotó que no se trata de planteamientos imposibles, sino de “metas y objetivos alcanzables, si trabajamos en conjunto; sin desviarnos y sin temor a cambiar todo lo que deba ser cambiado”.

Superar el bloqueo, meta de 2021

En su mensaje anual, el mandatario venezolano recordó cómo las sanciones ilegales que impone el gobierno de Estados Unidos afectan gravemente el funcionamiento de la economía nacional. Ante ese escenario, ratificó el lanzamiento del Plan Carabobo 200; como poderosa herramienta para articular la inventiva y la experiencia en beneficio del desarrollo del país.

Por otra parte, informó que el gobierno ha creado mecanismos para compensar el rezago salarial. Se refirió a las bonificaciones, subsidios, atención integral en las comunidades y esfuerzos por diversificar la economía.

“Durante el año 2020 se entregaron 517 millones de bonos que beneficiaron a 14.2 millones de personas, de manera directa, en promedio, mensualmente. Y se transfirieron recursos a los sectores más vulnerables por el orden de los 1.400 millones de dólares”, señaló Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y se dilata diferendo sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -