Estas son las nuevas directivas de comisiones permamentes aprobadas por la AN

REComendados

Este martes 12 de enero, la nueva Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó las directivas de las comisiones permanentes, que garantizan el funcionamiento del órgano legislativo.

Así quedaron las comisiones: en Finanzas y Desarrollo Económico, fueron nombrados el diputado economista Jesús Faría como presidente y Orlando Camacho como vicepresidente.

En la Comisión Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, se aprobó, que el parlamentario del Gran Polo Patriótico, Ricardo Molina, asuma la presidencia y Luis Parra de la bancada opositora, la vicepresidencia.

La comisión de Ciencia y Tecnología estará presidida por Ricardo Sánchez y su vicepresidente será el legislador José Villarroel.

Entretanto las diputadas Asia Villegas y Gladys Requena estarán a cargo de la Comisión Permanente de Familia; como presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

La Comisión para el Desarrollo Social Integral, estará dirigida por el diputado de Caracas Pedro Infante y tendrá de vicepresidenta a la parlamentaria Diva Guzmán. La Comisión de Cultura y Recreación será presidida por el legislador, Earle Herrera; en la vicepresidencia, Sol Mussett.

Otras comisiones

En su primera sesión ordinaria el 7 de enero de 2021, la nueva AN definió 5 de las 21 comisiones permanentes. Además creó tres comisiones especiales que integran el Parlamento; de conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 38 del Reglamento Interior y Debates.

En este sentido, se acordó que la Comisión Permanente de Política Interior la dirige el diputado Pedro Carreño. Su vicepresidenta, es la diputada Rosa León. La Comisión Permanente de Política Exterior está liderada por el diputado Timoteo Zambrano; como vicepresidenta, la diputada del Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina.

Asimismo, la Comisión Permanente de Contraloría está presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello y como vicepresidente fue nombrado el diputado opositor José Brito.

Además, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad tiene como presidente al diputado Jesús Suárez Chourio. Su vicepresidenta es la diputada Gloria Castillo. Finalmente, la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios la preside el diputado chavista Juan Carlos Alemán y su par Tania Díaz; funge como vicepresidenta.

Comisiones especiales

Las tres comisiones especiales son: una para la Defensa del Esequibo. La segunda es la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas Contra la República. La tercera para la paz y reconciliación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y se dilata diferendo sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -