Al recordar que la oposición venezolana encarna a gente sin escrúpulos, valores ni principios, el diputado Diosdado Cabello describió los principales aspectos que definen a los sectores de la ultraderecha nacional, rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.
Durante le edición número 359 del programa Con el mazo dando, transmitido por radio, televisión y plataformas digitales, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estableció diferencias entre los pseudodirigentes postulados de la oposición y los líderes revolucionarios que se presentan como candidatos.
En tal sentido mencionó que en las últimas horas se han incrementado las pugnas entre sectores ultraderechistas que lanzan acusaciones entre sus propias filas; ya que se mantienen sin lograr la «unidad» entre los partidos políticos que deberían trabajar como aliados.
«Si ellos sienten que no van a ganar nada, se retiran, se van. Para recular están mandados a hacer». Así lo expresó el también jefe de comando de campaña «Aristóbulo Istúriz», juramentado para dirigir a las fuerzas del chavismo de cara a las megaelecciones.
Recordó, por ejemplo, casos como los del dirigente adeco, Henry Ramos Allup insistió muchas veces que por ningún motivo acudirían a los comicios y finalmente incluyó a sus candidatos y candidatas en el proceso que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Oposición sin moral
Igualmente, el diputado Diosdado Cabello mencionó que la Revolución Bolivariana abre espacios para todas las personas que en algún momento respaldaron a corrientes adversas al chavismo. Señaló que ahora esa gente está «desmoralizada, desmotivada, desilusionada, con mucha rabia contra el sector opositor».
En cuanto a quienes postularon sus candidaturas por parte de las oposiciones; Cabello dijo que «ellos vana unas elecciones y, si las ganan, igual se van».
Por ello, se refirió directamente a la actual gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, quien vive en Cúcuta. Lo mismo que Antonio Barreto Sira quien vive en Miami y no en Anzoátegui. Sobre Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, dijo que «él ni siquiera sabe dónde está».
También mencionó al gobernador del estado Mérida, por lo que pidió que si alguien sabe de su paradero, le recuerde las responsabilidades que debería cumplir con el pueblo de la entidad andina.