Medios e instituciones de Colombia ya no pueden callar lo que Venezuela advirtió: Gedeón se planificó en Bogotá

REComendados

La Fiscalía de Colombia ha confirmado una vieja denuncia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al reconocer que la Operación Gedeón se organizó en Bogotá, con la participación del Gobierno de Iván Duque. Esta es una nueva demostración de que cada prueba presentada hace un año contra la Casa de Nariño y sus planes mercenarios estaba sustentada.

Además una vez más se comprueba que Duque y sus secuaces se confabularon para invadir Venezuela con desertores convertidos en mercenarios.

Estás investigaciones que han sido connotadas por los medios de comunicación y autoridades colombianas en los últimos meses ratifican las denuncias de Venezuela.

«Toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá», explica el informe de la Fiscalía.

Exactamente hace un año Venezuela en la voz del entonces vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció a Alcalá y mostró pruebas.

Todos estos documentos y declaraciones fueron cuestionados por Duque y la prensa colombiana omitió de forma cómplice las pruebas irrefutables.

Acusaciones justas pero a destiempo

Por la Operación Gedeón la Fiscalía acusó a cuatro personas, entre ellos dos militares venezolanos: los hermanos Juvenal y Juven Sequea. 

Asimismo fueron acusados Rayder Ruso y Yacsy Álvarez, estos últimos por tráfico de armas porque estuvieron implicados en el traslado de Barranquilla a La Guajira.

Todos los implicados fueron denunciados desde Caracas en 2020, con fotos y pruebas pero la Casa de Nariño cuestionó los hechos.

A excepción de Álvarez, quién afirma que trabajó para la inteligencia colombiana y que fue víctima de una trampa, los implicados se declararon culpables.

El beneficio por colaborar con la investigación será pagar una pena de solo 6 años, por eso han afirmado las implicaciones de Duque y Estados Unidos.

Guaidó lideró la operación 

La Operación Gedeón fue ordenada por Juan Guaidó, quien luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump en febrero de 2020 coordinó todo.

El magnate le recomendó a uno de sus mejores hombres: Jordan Goudreau y luego de hacer licitaciones se decantaron por su empresa Silvercorp.

Se firmó un contrato que quedó grabado por Goudreau donde se acordaba el pago de 227 millones de dólares por invadir Venezuela y secuestrar al presidente Nicolás Maduro.

Las implicaciones de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia también han sido señaladas por los mercenarios capturados el 3 de mayo.

Los dos exboinas verdes Airan Berry y Luke Denman y varios desertores de la FANB se apagaron al recurso de la delación para aclarar dudas.

Próximo paso: acusar a Duque

La respuesta de Caracas no se hizo esperar y el canciller Jorge Arreaza calificó como positiva la sentencia de la Fiscalía.

Al mismo tiempo pidió que se debe investigar a Iván Duque por su participación activa en esta operación mercenaria.

Del mismo modo, se espera que más implicados en la operación salgan a relucir en esta investigación.

Colombia ha sido el promotor de las peores conspiraciones y agresiones contra Venezuela en los últimos 22 años, cumpliendo instrucciones de Estados Unidos.

De manera directa como con esta operación e indirecta por el narcotráfico que pretenden pasar por el territorio venezolano.

Se estima que en las próximas semanas se presenten más pruebas que impliquen al Gobierno de Duque en la Operación Gedeón a un año de su ejecución.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -