#MaduroGuerraLive | Luis Marcano: «La organización del pueblo debe convertirse en autogobierno» 

REComendados

Durante una nueva emisión de #MaduroGuerraLive, conducido por el diputado Nicolás Maduro Guerra, el también parlamentario Luis José Marcano afirmó la voluntad que tienen las fuerzas revolucionarias para identificar desaciertos, corregir y avanzar.

Maduro Guerra dio la bienvenida a su invitado y expresó la seguridad de que el modelo comunal y del Poder Popular el que funcionará para Venezuela, porque el comandante Chávez así lo pensó.

“Donde no hayamos logrado el resultado que queríamos hay que ver experiencia y sobre la base de la experiencia, corregir cosas. Pero lo que nunca haríamos es renunciar a la visión estratégica de que es la organización del pueblo la que debe convertirse en autogobierno para satisfacer necesidades”; acotó, por su parte, Luis Marcano.

Mensaje directo… a la juventud

Marcano, quien preside la Comisión Especial para el desarrollo de las comunas en la Asamblea Nacional, envió un mensaje a las y los jóvenes que salieron de Venezuela. También a quienes se mantienen en la Patria.

«Aquí estamos trabajando para generar las condiciones que faciliten que ustedes regresen. No queríamos que se fueran, lo hicieron por distintas circunstancias. Hoy queremos que vuelvan; pero que encuentren un país en desarrollo, produciendo, generando condiciones positivas para el desarrollo de nuestras familias», dijo.

Asimismo, manifestó a los connacionales que se mantienen en el país, como emprendedores, trabajando y creado proyectos. «Les digo que lo que estamos haciendo vale la pena y nos permitirá tener un mejor país».

¡Comuna o nada!

El diputado Luis Marcano, hizo un recuento de su experiencia como reportero y presentador de Venezolana de Televisión; ministro de Comunicación y alcalde de Barcelona, estado Anzoátegui, entre las responsabilidades que le tocó asumir.

Ahora, como parlamentario lleva con satisfacción el peso de conducir el avanza legislativo de una de las principales consignas que alzó el comandante Hugo Chávez: «¡Comuna o nada!«.

Como dato curioso recordó que el origen de la firma de la Ley de Consejos Comunales se produjo en Carabobo y, precisamente, este año la ruta hacia el bicentenario de la Batalla de Carabobo está marcada por la aprobación inminente de la Lay de las ciudades comunales.

«Es muy importante valorar que tanto la Ley de ciudades comunales, como la Ley del parlamento comunal son resultado, en su proyecto inicial, del Congreso de Comunas 2.0 que impulsó el presidente Nicolás Maduro con la ministra Noris Herrera»; comentó

¿Comunas vs. propiedad privada?

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra reiteró que el petróleo es un factor fundamental en la economía de Venezuela. Abordó otros detalles acerca de la configuración que finalmente tendrá el modelo productivo actualmente en construcción y la convivencia de sistemas que han llegado a ser antagónicos.

«Como lo dije en Fedecámaras. Creo en propiedad privada, creo en la empresa privada como un pilar fundamental dentro de la sociedad. Pero también creo que la nueva economía estará ligada como columna vertebral a la economía que surja del poder popular», señaló.

Al respecto, Marcano aseveró que tanto el concepto de las comunas como el de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se conjugan para un tiempo histórico como el que comienza ahora.

«Existe un gran debate que se está dando en algunos espacios pero que nos permite visualizar a un pueblo compenetrado; con un objetivo estratégico que es superar el modelo rentista petrolero en Venezuela y generar diversificación económica», expresó Marcano.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quieren destruir el diálogo desde EE.UU.?

El presidente Nicolás Maduro hizo una nueva advertencia en torno a la pretensión de algunos sectores para destruir el...

Llegaron desde Cuba más vacunas contra la covid-19

Un nuevo lote de vacunas Abdala contra la covid-19 llegó a la República Bolivariana de Venezuela, proveniente de la isla de Cuba, según lo...

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian La reactivación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México el 17...

Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y...

Sistema de Orquestas infantiles y juveniles del Zulia dijo presente en la jornada de diálogo

El sistema de orquestas infantiles y juveniles del Zulia, se presentó durante la ronda de diálogo que se lleva a cabo entre gobierno y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -