Brasil es amenaza viral mundial y responsabilizan a Bolsonaro: ¿Podrá terminar su mandato?

REComendados

En términos del Decreto de Obama contra Venezuela, sus consideraciones muy buen pudieran ser aplicadas a Brasil porque les quedan bastante justas con lo que le está pasando con la pandemia: el gigante sudamericano es actualmente una amenaza inusual y extraordinaria para la región, y sin exagerar, para el mundo.

Su mapa habitualmente pintado de verde en los dibujos del mundo, ha adquirido otro alarmante color en las representaciones de emergencia de organizaciones científicas y sociales que le llevan el pulso al sistema sanitario del país.

La organización Fio Cruz de Brasil revela que “25 de 27 unidades federativas del país registran ocupación hospitalaria superior al 80%”. Mientras tanto 15 entidades de las 27 tienen una ocupación mayor al 90%.

Es decir, Brasil cada vez más tiene menos espacio en los hospitales para atender la cantidad de contagios diarios que se confirman, y que en cada jornada va escalando a cifras de récord.

¿Destituir a Bolsonaro?

Otro tope alarmante es la nueva estadística de fallecidos en el último día. Según los organismos oficiales fueron 2.842 personas, un drama humano que muchos creen pudiera empezar a tener un remedio político: la destitución del presidente Bolsonaro.

El teólogo Leonardo Boff cree que la desatención del gobierno a la pandemia es un crimen deliberado en contra de los brasileños, una literal operación de genocidio que las autoridades judiciales deben detener.

Es intolerable aceptar que se cobran 2.842 vidas en un solo día. La Corte Suprema, uno de los poderes supremos de la República, debe destituir al presidente para no ser cómplice del genocidio y llamar de inmediato a la formación de una autoridad nacional. gobierno de salvación Es un imperativo ético. Dice en el trino.

En un mensaje de twitter, Boff insta a la Suprema Corte Federal a tomar una decisión, que en vez de agravar la crisis sanitaria, pudiera servir para empezar a resolverla: destituir a Bolsonaro y conformar un gobierno de salvación nacional, un nombre bastante pertinente para una ocasión tan decisiva para el país.

Bolsonaro
Bolsonaro continúa subestimando al virus y ahora es toda una amenaza

Rechazo al presidente

André Viera, corresponsal de Telesur en Brasil destaca en su cuenta de twitter, que el rechazo a la gestión de Bolsonaro es de un 54%. El número sería el resultado de la encuestadora Datafolha, y el indicador de que el presidente es todavía un tipo con suerte; porque ante el cuadro de la crisis en su país, es para que estuviera peor considerado por la gente.

La determinación de Bolsonaro por seguir resistiendo la gravedad de la pandemia es un peligroso ensayo político que le está costando la salud de la gente, y está convirtiendo a Brasil en un peligro viral para América Latina.

Venezuela advirtió de esta situación a los organismos internacionales y les solicitó sus oficios para poder incidir en Brasil; porque además de la salud de los brasileños, está en juego la vida de los ciudadanos de los demás países.

paso
Las políticas administradas en Brasil se traducen en una amenaza para la población

Actuar a tiempo

Si las autoridades de Brasil no actúan, el país se convertiría en un enorme cementerio y en una fábrica de mutaciones de covid-19.

La variante brasileña P.1 hallada en Manaos es según los científicos, una cepa más contagiosa y probablemente más mortal. Esta ya tendría una propagación general en ese país y habría llegado incluso a naciones de Europa.

Pero mientras los organismos multilaterales demoran en actuar, los intereses geopolíticos de los EE.UU. se mueven como “peso pluma”. Washington reveló recientemente que maniobró conscientemente para que Brasil no comprara la vacuna Sputnik V para proteger a su población del virus.

Brasil y Colombia
Brasil se ha convertido en la amenaza del continente

El argumento estadounidense era más una razón política y subjetiva que una medida de cuidado científico: evitando que compraran la vacuna rusa salvan supuestamente a la región de la “maligna influencia” de Rusia.

Para EE.UU. vale poco si la Sputnik V es buena contra la pandemia ya que ésta con su prestigio “socava su seguridad”, revelando que le interesa muy poco si son muchos los que mueren en su juego de por mantener su influencia en la región.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -