El presidente Nicolás Maduro habló sobre la campaña brutal que mantienen algunos medios, como los colombianos, los cuales niegan la crisis y masacres que vive su país, pero se esmeran en atacar diariamente y en todos los frentes al pueblo venezolano.
Por esa razón, lamentó que las corporaciones de la información en el vecino país no dicen nada acerca de la represión y las muertes que contabiliza esa nación; en medio de las políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque.
“En Colombia ayer se cometió la masacre número 45 de este año; pero de acuerdo a los medios de comunicación en Colombia hay una democracia ejemplar y un gobierno ejemplar”. Con estas palabras lo enfatizó el jefe de Estado.
También resaltó que los números reflejan el rechazo contra Álvaro Uribe e Iván Duque y superan 80% de la sociedad colombiana; mientras que alcanza hasta 90% en sectores de la juventud. Asimismo, recordó que ya se cumplieron 2 meses de la protesta continua del pueblo colombiano contra la mafia que está en el poder en ese país.
Por otra parte, mencionó que, en estos 60 días de resistencia por parte del pueblo de colombiano, en las últimas 2 semanas han asesinado a otros 4 combatientes de las FARC y no se esclarece dónde están los más 250 desaparecidos de las manifestaciones desde el 28 de abril hasta la fecha.
Mayor capacidad comunicacional
El mandatario nacional expresó que existe una campaña brutal que replican con intensidad los medios alineados con la oligarquía que gobierna países suramericanos como Colombia. Añadió que ese panorama amerita que Venezuela eleve, mucho más aún, sus capacidades para la comunicación con toda la sociedad.
“Desde Venezuela clamamos por las familias de las víctimas y desaparecidos de Colombia”; señaló Maduro al insistir en que los medios colombianos ignoran esos lamentables hechos. Sin embargo, indicó que los mismos se suman a la campaña del colonialismo digital que emprende constantes ataques contra Venezuela.
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, Nicolás Maduro dijo, además, que en el mundo han invertido miles de millones de dólares para promover una campaña según la cual, en Venezuela existe un “régimen” construido para beneficiar exclusivamente intereses particulares.