China: No dejaremos de apoyar al pueblo venezolano ni de rechazar la injerencia externa

REComendados

Este 28 de junio Venezuela y la República Popular China celebraron 47 años de la asociación estratégica integral bilateral y el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. En un acto en el Palacio de Miraflores, Caracas, el embajador de la nación asiática en territorio venezolano, Li Baorong, aseguró que ambos países se seguirán apoyando en los temas fundamentales. «China no cambiará su política de solidaridad y cooperación con Venezuela», sentenció.

«No cambiará el principio de apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda del camino de desarrollo con sus propias peculiaridades ni cambiará la manera de rechazar cualquier forma de injerencia exterior en asuntos internos de Venezuela», expresó el funcionario diplomático.

«La parte china está dispuesta a aunar esfuerzo para profundizar continuamente la asociación estratégica integral y ampoiar la cooperación beneifciosa mutua dentro de la iniciativa de la Franja y la Ruta», agregó. Aseguró asimismo que estos dos países comparten «el mismo aliento, el mismo destino y el mismo latín del corazón».

Partido centenario victorioso

Li Baorong se refirió también a los avances del Partido que llega a sus primeros 100 años de nacido. Es así como contó que de ser un partido pequeño con solo 59 militantes, se ha convertido en el partido marxista más grande del mundo con más de 91 millones de militantes. Además de más de 70 años de gobernanza en el mayor país socialista del mundo, contando con más del 90% de apoyo popular.

Seguidamente enumeró que «el secreto de este éxito» ha sido, en primer término, adherirse al concepto del pueblo primero, esto es perseguir la felicidad del pueblo chino. Segundo, insistir en el camino de la innovación independiente sobre la base de la realidad de China. Tercero, mantener la autorenovación, enfrentar directamente los propios problemas y persistir en la lucha contra la corrupción.

Dijo que la tolda de gloriosas victorias suma «logros históricos en la erradicación de la pobreza extrema; y en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodado promoviendo el socialismo con peculiaridades chinas».

China es nuestra hermana mayor

A juicio del Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro China es una gran potencia de paz y cooperación, determinante en el equilibrio geopolítico mundial. Consideró que su relación con Venezuela «goza de muy buena salud» en tiempos de acoso y ataques permanentes. «Quiero ratificar todo el apoyo decidido a la gran China de paz. Cuenten con nosotros como hermanos verdaderos», apuntó en la misma línea de Baorong para con Venezuela.

Alertó que el gigante asiático es víctima de una conspiración internacional que debe denunciarse a viva voz en todos los escenarios internacionales. «Se pretende construir bloques de países y fuerzas para ir contra China; una campaña en todos los medios de comunicación para ir contra China; se pretenden justificar acciones militares en mar territorial chino o amenazando a China. El mundo entero debe decir ‘no estamos de acuerdo’.  

Campeona mundial en solidaridad

Además consideró que China es campeona mundial en solidaridad al atender con propia tecnología, herramientas y medicinas a 160 países del mundo, en tiempos de pandemia; lo mismo que ha exportado millones de vacunas a 80 naciones. «En momentos en que la pandemia crujía solo llegaban aviones con medicinas y tapabocas desde China. De manera especial ha mandado la vacuna china a toda América Latina y El Caribe», destacó emocionado en su intervención el presidente Nicolás Maduro.

Todo indica, agregó, que China será uno de los pocos países del mundo en vacunar a toda su población en los próximo meses con vacunas propias, «todas muy eficaces frente a las distintas variantes menos la Delta que tiene al mundo prepcupado».

El Jefe de Estado además manifestó que Venezuela está muy agradecida de China, porque «los amigos se tienen para las buenas y las malas». «En este tiempo de sufrimiento y angustia de la pandemia, China ha demostrado que es una verdadera amiga de la República Bolivariana de Venezuela. Mil veces gracias». 

Por último, recordó que el artífice de este relacionamiento estratégico y solidario fue el Comandante Hugo Chávez y dijo «esa historia hay que escribirla. Hay que escribir la historia de la verdad». 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -