Llegan más vacunas: Venezuela recibe 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

REComendados

Marzo arrancó en victoria para Venezuela, luego de que al filo de terminar el primer día del tercer mes del año aterrizará el avión de la estatal Conviasa Antonio José de Sucre cargado de 300 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde la República Popular China. Entre el cargamento cuentan 500 mil dosis de una de las 5 vacunas que desarrolla esta nación contra la covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir el envío de solidaridad, en el undécimo avión que llega desde Beijing en el puente aéreo habilitado desde marzo 2020.

El dignatario Nicolás Maduro agradeció el envío a través de las redes sociales, donde de inmediato se hizo tendencia la noticia.

«Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo«.

Al mismo tiempo saludó a su par chino por apoyar de manera decidida y valiente a Venezuela en circunstancias de apremio.

«En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país«.

Vacunación segura 

Este biológico se une a la vacuna rusa Sputnik V que arribó al país el 15 de febrero y el 18 del mismo mes inició la aplicación de 100 mil dosis.

«Esta vacuna ayudará a Venezuela en el esquema de vacunación ya iniciado y fortalecerá la lucha contra el coronavirus«, dijo Rodríguez desde La Guaira.

Además se aseguró que la refrigeración es «entre 2 y 8 grados centígrados, facilitando su distribución«, porque se asemeja a vacunas venezolanas contra otras enfermedades.

La Sputnik V requiere una congelación de -18° lo que obligó a instalar una correcta y rigurosa cadena de frío para mantenerlas antes de aplicarlas.

«Quiero en nombre del presidente Maduro agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno y al pueblo chino por esta donación tan importante de 500 mil dosis de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”, manifestó la vicepresidenta junto al embajador del gigante asiático, Li Baorong.

En el undécimo vuelo, también arribaron donaciones de empresas chinas aliadas de Venezuela.

«También recibimos 300 toneladas de donaciones con insumos, medicamentos, trajes, mascarillas, de parte de empresas chinas aliadas del pueblo y del país», agradecemos este gesto tan noble y humanitario”.

Personal de salud y seguridad priorizados

Para aumentar la inmunización progresiva, el Gobierno incluyó en los primeros a vacunar con este biológico chino al personal de seguridad y de educación.

De forma estratégica serán vacunas maestras, maestros, profesores, profesoras y funcionarios de seguridad antes del inicio de clases presenciales.

«También se incorporan al plan de vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad; tal como lo anunció el Jefe de Estado para el mes de abril tendremos clases presenciales con bioseguridad y respeto a las medidas epidemiológicas que permitan el control de la pandemia”, esbozó.

Frente a la peor agresión militar, política, económica que recrudeció justamente en tiempos de pandemia, Venezuela ha resistido de forma heroica.

Queremos agradecer esta cooperación que ha permitido a Venezuela, en el peor bloqueo y ataque imperial, proteger la salud y la vida del pueblo venezolano”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -