Máxima bioseguridad y cuidados en la Semana Mayor (Día 757)

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 11 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 756 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 75 nuevos contagios por covid-19, 73 por transmisión comunitaria y 2 importados; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 521.546 contagios y 5.696 muertes con esta actualización del día 757 en pandemia. De este total 1.644 casos están activos, 1.465 son atendidos en el sistema público de salud (453 por Atención Comunitaria Supervisada) y 179 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 514.206, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 757 se registran en 12 estados, los más afectados son Lara, Miranda, Anzoátegui y Aragua; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta jornada se reportaron 2 casos por contagio de importados, 2 mujeres que llegaron de Turquía y entraron por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Lara con 16 contagios activos respectivamente; fueron detectados en 2 de sus 9 municipios; en su mayoría ubicados en Morán, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona fallecida a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.696 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 76 años fallecido en el estado Trujillo.

Datos

Por último, el vicepresidente de comunicación y turismo, Alfred Ñáñez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «Comenzó la Semana Mayor, durante estos días recordemos mantener las medidas de bioseguridad, el virus continúa entre nosotros y no podemos bajar la guardia ahora que hemos controlado los contagios #SabemosCómoHacerlo».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -