Pueblo venezolano sigue protegido y con salud garantizada (Día 756)

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 756 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 98 nuevos contagios por covid-19, 94 por transmisión comunitaria y 4 importados; además de registrar 2 muertes por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 521.471 contagios y 5.695 muertes con esta actualización del día 756 en pandemia. De este total 1.694 casos están activos, 1.519 son atendidos en el sistema público de salud (525 por Atención Comunitaria Supervisada) y 175 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 514.082, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 756 se registran en 12 estados, los más afectados son Guárico, Caracas y La Guaira; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta jornada se reportaron 4 casos por contagio de importados, 2 hombres y 2 mujeres que llegaron de Panamá y entraron por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Guárico con 21 contagios activos respectivamente; fueron detectados en 3 de sus 15 municipios; en su mayoría ubicados en Juan Germán Roscio, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 2 personas fallecidas a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.695 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 2 hombres de 32 y 86 años en el estado Aragua.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «Unid@s en la fe nos preparamos para celebrar la Semana Mayor en Venezuela. El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro ha dispuesto de un operativo de seguridad en todo el territorio nacional. Recordamos al pueblo la importancia de mantener las medidas de prevención y cuidados».

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Unidad o desespero?: PUD nombró a su candidato unitario

La noche de este viernes, en un nuevo episodio de la novela en la que se ha convertido la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img