Masacre en Zulia: Asesinan a 5 miembros de una familia en Santa Rita

REComendados

Una masacre se registró durante la madrugada de este jueves en el estado Zulia, donde un grupo de hombres mató a 5 personas en las adyacencias de una plaza pública; y luego huyeron en lanchas por el Lago de Maracaibo.

El hecho ocurrió en el municipio Santa Rita, donde un grupo de hombres, sin mediar palabras, abrió fuego contra una familia que estaban frente al restaurante Licho, cerca de la plaza El Mene.

Los hombres, que portaban fusiles de asalto iniciaron los disparos a las 9:50 de la noche del miércoles, que se extendieron por varias horas; dado que se acercaron funcionarios de la dirección de investigaciones penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tras el enfrentamiento con los funcionarios de la policía, los maleantes huyeron del lugar por el Lago de Maracaibo, en unas lanchas que tenían escondidas.

Hasta los momentos, se desconoce su paradero ni qué relación tenían con las 5 personas que fallecieron por los disparos.

Como resultado del enfrentamiento, dos personas resultaron heridas (un hombre y una mujer), a quienes el cuerpo de bomberos de Santa Rita trasladó hasta el hospital general del municipio Cabimas.

Estas dos personas no tienen relación con las 5 personas fallecidas, sino que fueron alcanzados por balas perdidas.

Este hecho que alteró la tranquilidad de la población ocurre a solo 6 días que asumiera el cargo como gobernador Manuel Rosales.

Vale destacar, que el municipio de Santa Rita es fronterizo con Colombia, país donde operan grupos paramilitares y las masacres alcanza niveles altos.

Hasta la fecha, en lo que va de 2021 en Colombia se han registrado 91 masacres y 164 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia denunció reseñó que los departamentos con más casos de masacres son: Antioquia con 52 masacres; el Cauca con 46, Valle del Cauca con 45, Nariño 36 y Caquetá con 20 masacres perpetradas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -