Venezuela respalda a Cuba y condena resolución del Parlamento Europeo

REComendados

Venezuela condenó este jueves la resolución injerencista del Parlamento Europeo contra Cuba, que busca politizar el tema de los derechos humanos.

Manifestamos nuestra total solidaridad con Cuba y rechazamos la postura injerencista y neocolonialista del Parlamento Europeo que insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller de la República, Félix Plasencia.

Plasencia señaló que el Parlamento Europeo utiliza la situación de un grupo de cubanos, que no son defensores de los DD.HH. ni representan a la mayoría de los ciudadanos de la isla caribeña.

Por el contrario, explicó que este grupo de ciudadanos responde a los intereses de Estados Unidos; y sus acciones tienen como objetivo lograr un cambio de Gobierno en Cuba y desestabilizar la nación a cualquier precio.

El canciller repudió que durante las últimas 3 semanas el Parlamento Europeo haya debatido sobre Cuba, lo que manifiesta una clara singularización y manipulación del tema de los derechos humanos.

El pronunciamiento de Plasencia surge luego que el legislativo europeo aprobará una resolución contra Cuba; en la que condena supuestos «abusos sistemáticos contra manifestantes y disidentes políticos».

La resolución se aprobó con 393 votos a favor, 150 en contra y 119 abstenciones, y además, pide a los Estados miembros adoptar sanciones contra Cuba.

También, hace referencia a la cláusula incluida en el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación UE-Cuba; en la cual se establece que se puede “suspender” dicho pacto en caso que se “vulneren las disposiciones relativas a los derechos humanos”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba repudió la resolución y manifestó que la misma desacredita aún más la imagen de la llamada «casa de la democracia».

Afirmó que está maniobra anticubana pretende entorpecer las relaciones bilaterales entre la isla y la Unión Europea (UE); y que además afecta el acuerdo Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -