Más venezolanos son víctimas de ataques xenófobos en Chile

REComendados

Los ataques xenófobos contra venezolanos en Chile continúan y así quedó registrado en otro video en el que se ve cómo un hombre agrede a 4 venezolanos porque un cliente le había trancado la salida en el estacionamiento.

El hecho ocurrió en una ferretería, donde trabajan los venezolanos, ubicada en Santiago de Chile, donde el hombre insultó y trató de golpearlos con un palo.

Según relataron los afectados a un medio local, el agresor identificado como Nicolás, se molestó poco en un estacionamiento que se encuentra a metros del sector; uno de los clientes de la ferretería le había bloqueado la salida.

Uno de los agredidos reseñó que la respuesta que le dieron al hombre sobre su molestia es que la responsabilidad de ellos es dentro del local; y no fuera del mismo.

Acto seguido al recibir esa respuesta por parte de uno de los venezolanos, el hombre se enojó y entró a la ferretería con un palo y comenzó hacer destrozos.

Él se viene detrás de uno con un palo, empezó a golpear todas las cosas, se mete hasta la oficina de la jefa a golpear con un palo todo. Hizo desastres, tumbó cosas”, contó otro de los afectados.

Asimismo, añadió que les gritaba que se fueran del país “porque solo vinieron a joder”, mientras golpeaba los alrededores del local con el palo sin medir las consecuencias.

El hombre salió del lugar cuando se dio cuenta que lo estaban grabando. Luego, los dueños del local pusieron la denuncia ante las autoridades chilenas.

Se conoció que ese hombre es conocido en la zona por actos xenófobos contra peruanos, colombianos y ahora contra venezolanos.

Este hecho ocurre a una semana, que otro hombre agrediera a dos venezolanos en una tienda OXXO, también en Santiago de Chile.

En esa oportunidad, el agresor insultó fuertemente a los migrantes venezolanos por no permitirle ingresar a la tienda con su mascota; pese a que en la puerta había un cartel identificador por parte del Ministerio de Salud que lo impide.

Indignación por ataque xenófobo contra venezolanos en Chile (+Video)

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -