Indignación por ataque xenófobo contra venezolanos en Chile (+Video)

REComendados

Comentarios de indignación se evidenciaron en redes sociales tras la circulación de un video en el que un hombre ataca verbalmente con comentarios xenófobos a dos venezolanos que trabajan en una tienda OXXO en la comuna de Ñuñoa, en Chile.

En el video que se hizo viral muestra a un hombre, que aún no han identificado, molesto e insultando de manera xenófoba y violenta al cajero venezolano.

La agresión inició porque al hombre se le impidió el ingreso a la tienda con su perra, lo cual es una orden establecida por el Ministerio de Salud y que además se tiene advertencia en las entradas de los establecimientos.

“Mírame a los ojos, conchatumadre. Mírame a los ojos, bastardo culiao. Estás en mi país y acá nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que esté con mi perra y que tú me discrimines ahí sí que te voy a sacar la conchadetumadre”, comenzó el agresor.

Sin embargo, luego de emitir estas palabras el hombre no paró y siguió agrediendo al migrante venezolano que estaba en la caja del local.

«Agarra una avión y devuélvete a tu país. La próxima vez que entre con mi perra y ustedes me dicen algo no tienen idea… No tienen idea con quien están enfrentándose. Monos de mierda, ustedes deberían estar comiendo plátanos en los árboles«, continuó.

Más adelante, se percató que era grabado por el trabajador, quien en ningún momento le respondió a sus insultos. Solo intentaron contactar con efectivos de Carabineros, a quienes ya presentaron la denuncia correspondiente.

En ese momento, amenazó que si llamaban a los Carabineros iba a volver al comercio y los invitó a ir a pelear en las afueras del lugar.

Llaman a Carabineros y voy a venir de nuevo. Los pacos se demoran tres horas en llegar. Tengo tres horas para sacarles la chucha. Graba no más. Graba, porque no tienes las bolas para salir afuera”, añadió.

Al final, se puede ver cómo las cámaras captaron que luego de los insultos el chileno comenzó a atacar físicamente al trabajador.

En Chile, desde hace meses se mantiene una campaña contra los migrantes venezolanos, a quienes atacan y emiten múltiples comentarios xenófobos.

Vale recordar, que en este mismo país quemaron un campamento donde vivían migrantes venezolanos y acabaron con sus pertenencias.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...

Lula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta electoral, para definir quién será el próximo presidente de Brasil, dado que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -