¡Xenofobia en su máxima expresión! Chilenos llaman a una “purga” contra migrantes venezolanos

REComendados

La xenofobia contra los venezolanos en Chile no cesa, recientemente comenzaron a circular carteles y volantes en los que llaman a hacer una “purga” o noche de exterminio contra los migrantes residenciados en esta nación.

Noche de exterminio. Todo Chile Unido contra la inmigración ilegal”, dice uno de los volantes.

Estos carteles contra los migrantes venezolanos están circulando tanto en las calles en las redes sociales; en los cuales invitan a la ciudadanía chilena a llevar a cabo está “purga” el próximo 21 de febrero.

Vale destacar, que los promotores de esta actividad fascista son grupos de extrema derecha, que radican en el país suramericano.

“Lunes 21 de febrero a las 22 horas. ¡Noche de purga! Chilenos, no salgan de sus hogares. Esa noche le diremos adiós a los venezolanos para siempre”, agrega el mensaje.

A través de redes sociales algunos usuarios repudiaron que estos carteles sobre la purga son entregados con la intención de generar miedo entre los migrantes venezolanos que viven en Chile.

Los actos de xenofobia contra los venezolanos en Chile durante los últimos meses han sido recurrente y cada vez más violentos.

Uno de los más recientes ocurrió el pasado 30 de enero, cuando un grupo de chilenos destruyó un campamento de migrantes venezolanos, con todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió en la ciudad chilena de Iquique, donde de forma agresiva el grupo de chilenos destruyó las carpas y los enseres en su interior gritando frases como: ¡fuera los delincuentes! ¡fuera! y ¡que se vayan!.

Sumado a estos hechos, los chilenos en reiteradas oportunidades han convocado a marchas antimigrantes; con el objetivo de exigir a las autoridades que expulsen a los migrantes venezolanos.

Tras la xenofobia que se ha registra en varios países de la región contra los migrantes venezolanos, el Gobierno nacional anunció una nueva etapa del Plan Vuelta a la Patria, con el cual los connacionales puedes regresas a tierras venezolanas junto a sus familias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué plantea la licencia 44A impuesta por EE.UU. contra Venezuela?

La Casa Blanca cumplió sus amenazas a pocas horas de vencerse la Licencia 44, otorgada en octubre de 2023...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img