Destruyeron campamento de migrantes venezolanos en Chile

Un grupo de chilenos destruyeron un campamento de migrantes venezolanos, al marchar para solicitar seguridad. El recorrido por distintos puntos de la ciudad Iquique en Chile por la marcha denominada «No + Violencia»; donde enarbolando banderas de Chile y lienzos negros pidiendo más seguridad; culminó con la destrucción del campamentos de migrantes venezolanos.

Este domingo 30 de enero, los manifestantes se acercaron al sector de Aeropuerto con las Rosas, y vandalizaron el campamento de migrantes. En las imágenes se muestra como un grupo de chilenos, de forma agresiva destruyeron las carpas y los enseres en su interior gritando frases como: ¡fuera los delincuentes! ¡fuera! y ¡que se vayan!; además los manifestantes que portaban banderas de Chile, parecen mostrar alegría al destruir la vivienda temporal (carpa) de las personas que pernoctaban en el campamento.

Medios locales de comunicación, dieron a conocer que para este lunes, 31 de enero, se convocó a una nueva marcha a la que se unirán los camioneros del país. Además han hecho un llamado a paralizar las actividades para protestar en contra de la migración ilegal y la inseguridad.

Reacción en redes

Tras el hecho donde destruyeron el campamento de migrantes en Chile, los usuarios de las redes manifestaron diversas reacciones y opiniones.

La red de periodistas migrantes, también manifestó su rechazo ante el lamentable acontecimiento.


Patricia Ferrer: