Cumbre de las Américas: ¿Más bloqueo contra países progresistas?

REComendados

La política exterior estadounidense se prepara para una nueva arremetida y bloqueo contra naciones progresistas como Cuba, Nicaragua y Venezuela, al excluirlos de la participación en la Cumbre de las Américas; uno de los foros internacionales que funciona bajo la hegemonía de la Casa Blanca.

Así lo evidenció la petición que recientemente hizo un grupo político dentro del Congreso estadounidense, encabezado por del senador Rick Scott, correspondiente al estado de Florida, quien envió una carta al presidente Joe Biden con la solicitud de exclusión.

En ese sentido, es obvio que desde los centros de poder de Washington pretenden bloquear la incorporación de los gobiernos legítimos de dichas naciones; en la Cumbre prevista para el próximo mes de junio y que se desarrollará en Los Ángeles, California.

La misiva del senador Scott lanza señalamientos contra otros países al manifestar que “desafortunadamente en Cuba, Venezuela y Nicaragua estamos viendo a nuestros enemigos; como la China comunista, Rusia e Irán, apoyando a líderes totalitarios en su esfuerzo por desestabilizar la región”.

De esa manera, reitera su intención de imponer el discurso norteamericano en cuanto al papel que Estados Unidos se atribuye; como supuesto defensor de la libertad, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y el buen gobierno en el  hemisferio.

Asimismo, el senador del Congreso de Estados Unidos acusó a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua de ser “dictadores”. También aseguró que no abandonarán los planes que mantienen “para poner fin a sus regímenes”.

Cuba alzó su voz

Entre las denuncias que surgieron de manera inmediata ante la pretensión de excluir a gobiernos legítimos de la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en California, Estados Unidos, está la declaración del canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez.

Al respecto, el representante diplomático de la isla caribeña rechazó la exclusión de su país del encuentro internacional; en el cual ya adelantan la posibilidad de aprobar acuerdos que no toman en cuenta la realidad de América Latina y el Caribe.

De igual manera, el ministro cubano de Asuntos Exteriores expresó que la Casa Blanca presenta argumentos con los cuales manipula el tema de las invitaciones a la Cumbre de las Américas, con lo cual queda en evidencia una nueva forma de bloqueo y agresión.

“Sobre democracia poco podrá exhibir en esa Cumbre incompleta, el gobierno de Estados Unidos. Pregunto al Departamento de Estado si permitirán a la sociedad civil del hemisferio participar sin exclusiones”, enfatizó Bruno Rodríguez Parrilla.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img