Más racismo en EE.UU.: Fuertes protestas en Louisville por asesinato de Breonna Taylor

REComendados

Estados Unidos sigue siendo epicentro de la violencia racista en todo el mundo. Una nueva víctima se suma a la interminable lista de ciudadanos afroamericanos que son acribillados por la policía de ese país. En esta oportunidad agentes de Louisville asesinaron a Breonna Taylor desatando protestas masivas que ya han producido más asesinatos de inocentes.

Taylor tenía 26 años y era enfermera, la policía ingresó a su vivienda y le propinó 8 disparos, sin mediar palabra.

Los agentes alegaron que realizaban allanamientos en la zona por la venta de drogas, pero la evidencia recabada no halló estupefacientes en su casa.

Asesinatos indiscriminados

El vil acontecimiento generó mayores protestas en las calles de Louisville, que lamentablemente fueron reprimidas a fuego, causando 7 nuevas víctimas fatales.

El uso desproporcionado de la fuerza y de armas de fuego en las protestas motivaron los crímenes que se investigan por las autoridades.

Las calles de Kentucky no han tenido calma en este año 2020 porque se han mantenido en protesta por George Floyd y Jacob Blake.

Política represiva

El alcalde de la ciudad, Greg Fischer, ha pedido calma a la población mientras la policía a su cargo arremete sin piedad contra los protestantes.

Del mismo modo, se han reportado manifestaciones en todo el país desde marzo y la actitud de las diversas autoridades ha sido represiva.

Por lo que la nación norteamericano se ha debatido entre asesinatos crueles, protestas y más asesinatos, todo en impunidad.

La campaña "La Vida de los Negros Importa" (Black Live Matter) ha generado una aceptación inconmensurable, incluso entre artistas, deportista y figuras destacadas de la sociedad.

Racismo en pandemia

Además, no existe país en el mundo que reporte más muerte por racismo que Estados Unidos, y la enorme mayoría quedan impunes.

Este flagelo inhumano se une a la pandemia por covid-19 que tiene a esa nación en el primer lugar con 7.2 millones de casos y más de 200 mil fallecidos. Siendo el epicentro a nivel global, ante la indiferencia de sus gobernantes.

Asimismo, se han reportado cientos de detenidos y múltiples violaciones de los derechos humanos contra el pueblo indefenso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España....

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...

Estreno de "Súbete a mi moto" reaviva escándalo de Menudo

Desde que se estrenó el documental “Súbete a mi moto” basado en la historia de la exitosa banda de los 80 Menudo, las acusaciones...

Venezuela activa protección especial a refinerías, ante amenazas desde Colombia

Ante la inminente amenaza terrorista desde Colombia, así como las evidencias del ataque contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón; el gobierno...

Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -