«Yo tengo un sueño»: Maduro asegura que Venezuela acompaña lucha antirracismo de EE.UU.

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada del día viernes dedicó unas palabras y un vídeo a la conmemoración de los 50 años del gran discurso de Martin Luther King, a quien consideró “un mártir de las luchas justas del mundo” antirracismo.

El dignatario se refirió a las históricas luchas contra el racismo que se han desarrollado en Estados Unidos, país que sigue discriminando a los afroamericanos.

Nosotros lo llevamos en el corazón. Admiramos a  Martin Luther King. Todavía la causa por la que él luchó contra los supremacistas está pendiente

Solidaridad popular

El jefe de Estado analizó la realidad actual en EE.UU. después de un nuevo ataque policial contra el afrodescendiente Jacob Blake, que recibió 7 disparos por la espalda, frente a sus hijos.

Hemos visto como los jugadores de la NBA han salido a solidarizarse con el pueblo sufrido de EE.UU., la juventud ha tomado las calles”, aseguró.

Sin embargo, el mandatario condenó la violencia que se ha desatado por la élite que gobierna y algunos factores racistas y clasistas.

También hemos visto la respuesta de los grupos supremacistas de grupos armados que han salido a asesinar. Martin Luther King, cuánta falta hace tu mensaje”.

Venezuela apoyo causa antirracismo

Pese a las enormes diferencias ideológicas y políticas con Estados Unidos, el presidente Maduro garantizó que Venezuela acompaña las luchas justas del pueblo  estadounidense.

Hay que levantar las banderas de Martin Luther King y no dejarlas caer más nunca. Hay que levantar las banderas de Malcolm X”, esbozó.

El dignatario apostó por la equidad para poder garantizar estabilidad y justicia en la sociedad norteamericana sacudida por los lamentables crímenes raciales.

Hay que levantar las banderas de la igualdad contra el racismo, contra los supremacistas. Desde Venezuela acompañamos la lucha por la igualdad y la paz”.

Lucha histórica y vigente

Maduro también rememoró las grandes luchas que se dieron en las décadas anteriores para abolir el racismo, ese que todavía sigue vigente pleno siglo XXI.

Nuestros hermanos dieron una batalla muy dura. Yo soy afrodescendiente también por mi abuelo y mi abuela. Por aquí corre sangre africana”, analizó.

El presidente difundió un vídeo que dijo obsequiarle a quienes luchan por una sociedad de iguales, con justicia y garantías.

Desde mi Gobierno y en nombre del pueblo venezolano con mucho amor para la esperanza renovada de Estados Unidos. ¡Qué viva Martin Luther King!”.

Ahora mismo Estados Unidos revivió las protestas que durante meses protagonizó el pueblo en todos los condados para condenar brutalidad policial.

Reivindicando las luchas antirracismo de King han salido para repudiar los cientos de abusos y asesinatos que en este año se han generado por el racismo.

Con George Floyd y Jacob Blake como ejemplos más recientes, pero con una lista interminable de violaciones de derechos humanos, el pueblo estadounidense sigue protestando.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -