#ÉchaleCandela | Orlando Camacho: Venezuela aprovecha la crisis y avanza en la nueva economía

REComendados

Actualmente Venezuela se reinventa y aprovecha la crisis para avanzar en nuevas formas de hacer economía; así lo afirmó Orlando Camacho, candidato a la Asamblea Nacional y presidente de Fedeindustria, quien conversó con Osly Hernández en el programa #ÉchaleCandela.

"El sector privado y el sector público son la unión perfecta, debe tener una alianza perfecta junto a los trabajadores, para llevar adelante la economía" dijo Camacho al explicar que Fedeindustria avanza en la consolidación de una cartera productiva única; para incorporar a la pequeña y mediana empresa, donde se toman en cuenta los factores, riesgos y potencialidades. En este acuerdo se trabaja con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, adelantó.

Insistió en que Venezuela vive momentos circunstanciales hasta ir a una normalidad en el país. Agregó que en momentos de pandemia, se ha incrementado la formación educativa en esta materia. Por ello, indicó que se están capacitando muchas personas que han visto la pandemia como una etapa de cambio y de transformación. Ejemplo de ello, los cursos, estudios superiores, videoconferencias, las ventas y los delivery (reparto de bienes y servicios).

Ante estos cambios Orlando Camacho dijo que "lo mejor es lo que pasa, no podemos cambiar el pasado, la renta petrolera traía disfraces de empresarios y trabajadores que se montaron en la industria y la utilizaron para impulsar sus bolsillos", expresó que a pesar de las dificultades y de que Venezuela es un país petrolero, hay dificultades económicas que confía sean solventadas.

Desarrollo de potencialidades

Dijo que en estos tiempos se ha aprendido a "valorar como seres humanos y corresponde es desarrollar el talento". Agregó que los venezolanos trabajan con inteligencia y creatividad, en procesos productivos  y en la competitividad en el mercado.

"Venezuela tiene mucha capacidad instalada, lo que no está es en uso", dijo. Además, resaltó que Venezuela tiene tanto o más capacidad instalada que Colombia, sin embargo dijo que se debe impulsar el talento.

Nuevas formas de transar

Ante la nueva dinámica en tiempos de pandemia la banca en Venezuela también trabaja en la actualización de nuevas formas de transar, como botones de pago electrónicos, aplicaciones más rápidas para instalar en telefonía móvil que permitirá a la población realizar transacciones seguras ajustadas a los tiempos actuales.

Al abordar el tema económico así como los avances en materia de producción, dijo que se estudian distintas formas para innovar, ejemplo de ello, mencionó el éxito del pago móvil. Camacho explicó que hay un movimiento importante y una transformación, porque han surgidos nuevos emprendedores que se han sumado a Fedeindustrias.

En ese sentido, destacó la voluntad de los venezolanos en transformar el mercando aún en los momentos más álgidos cuando hay guerra económica, acotó.

"Hemos pasado de un país donde todo lo comprábamos a un país de vendedores. Las redes nos permiten tener más cercanía con el cliente. Cómo aprender a promocionar productos, lograr que la gente se enamore y te compre el producto", resumió algunos logros en medio de la situación que vive el mundo.

Fedeindustria al servicios de innovadores

El presidente de Fedeindustria también conversó a cerca de los beneficios de pertenecer a esta institución, que agremia pequeños y grandes productores.

"Fedeindustria te permite llevar de primera mano la información en normativas, en capacitación, cursos como el telemarketing. Hemos hecho cursos por radio, teléfono y plataformas como Zoom y Skype", comentó al recordar que debido a la protección de bioseguridad han surgido nuevas herramientas tecnológicas que han hecho que no se detenga el avance en materia industrial y productiva.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estreno de "Súbete a mi moto" reaviva escándalo de Menudo

Desde que se estrenó el documental “Súbete a mi moto” basado en la historia de la exitosa banda de...

Venezuela activa protección especial a refinerías, ante amenazas desde Colombia

Ante la inminente amenaza terrorista desde Colombia, así como las evidencias del ataque contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón; el gobierno...

Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo....

Oscarcito rompe el silencio contra “su amigo” Nacho

Una nueva disputa protagonizan 2 artistas venezolanos, se trata del cantante Oscarcito quien arremetió contra Nacho, dejando claro que entre ellos las cosas no...

Segunda ola de covid en Europa tiene origen en España: Conozca por qué

Mucho de la segunda ola de coronavirus en Europa tiene algo de España. Científicos de la Universidad de Basilea han detectado que entre todas...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -