Hasta 30% de producción venezolana se destinará a mercados externos

REComendados

El gobierno venezolano aprobó el incremento a 30% para la cuota de producción nacional, destinada a la venta en mercados internacionales.

Sobre este tema, el presidente Nicolás Maduro instruyó a los integrantes de la vicepresidencia sectorial de Economía; para que se ejecute de inmediato la medida y propiciar la reinversión.

He autorizado, legalmente, la exportación de hasta 30% de los productos, así que vamos a convertir a Venezuela en un país exportador y además toda esa platica (ingresos) entra para reponer la fuerza de trabajo; para reponer las inversiones y seguir produciendo”, explicó.

Del mismo modo, destacó la importancia de que la actividad económica respalde, mediante el pago de los respectivos impuestos; el financiamiento de servicios educativos, de salud y obras para el pueblo venezolano.

El presidente venezolano acotó que anteriormente la cuota destinada a la exportación estaba fijada en 20%, por lo que la orden emitida este miércoles 2 de septiembre representa un aumento de 10%.

La nueva economía

Nicolás Maduro giró instrucciones directas al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que garanticen que se cumpla el nuevo esquema de exportaciones.

“No podemos construir economías ficticias, de papel, tenemos que construir economías reales, producir lo que necesita el pueblo y construir la nueva economía exportadora”, sentenció.

Acotó que no es necesario esperar a que se recupere toda la producción para autorizar el procedimiento, sino que se debe ejecutar de manera simultánea.

“Vamos recuperando la capacidad productiva y a la vez vamos exportando. Vamos a ser un país importador para buscar otras fuentes de ingresos”, dijo.

El mandatario manifestó su confianza en el reverdecer de la economía venezolana en la construcción de un modelo no rentista, no dependiente.

Insistió en idea de consolidar “una nueva economía que pasa de la resistencia a la producción, a la expansión, de la economía real para que el pueblo tenga satisfechas sus necesidades.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img