Estados Unidos sigue siendo epicentro de la violencia racista en todo el mundo. Una nueva víctima se suma a la interminable lista de ciudadanos afroamericanos que son acribillados por la policía de ese país. En esta oportunidad agentes de Louisville asesinaron a Breonna Taylor desatando protestas masivas que ya han producido más asesinatos de inocentes.
Taylor tenía 26 años y era enfermera, la policía ingresó a su vivienda y le propinó 8 disparos, sin mediar palabra.
Los agentes alegaron que realizaban allanamientos en la zona por la venta de drogas, pero la evidencia recabada no halló estupefacientes en su casa.
LeBron James: "El caso de #BreonnaTaylor simplemente demostró una vez más que las paredes de los vecinos son más importantes que su vida" ?? #BlackLivesMatter pic.twitter.com/sVAtSekqLn
— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 26, 2020
Asesinatos indiscriminados
El vil acontecimiento generó mayores protestas en las calles de Louisville, que lamentablemente fueron reprimidas a fuego, causando 7 nuevas víctimas fatales.
El uso desproporcionado de la fuerza y de armas de fuego en las protestas motivaron los crímenes que se investigan por las autoridades.
Las calles de Kentucky no han tenido calma en este año 2020 porque se han mantenido en protesta por George Floyd y Jacob Blake.
Política represiva
El alcalde de la ciudad, Greg Fischer, ha pedido calma a la población mientras la policía a su cargo arremete sin piedad contra los protestantes.
Del mismo modo, se han reportado manifestaciones en todo el país desde marzo y la actitud de las diversas autoridades ha sido represiva.
Por lo que la nación norteamericano se ha debatido entre asesinatos crueles, protestas y más asesinatos, todo en impunidad.
La campaña «La Vida de los Negros Importa» (Black Live Matter) ha generado una aceptación inconmensurable, incluso entre artistas, deportista y figuras destacadas de la sociedad.
Ninguno de los agentes que mataron a Breonna Taylor enfrenta cargos. Uno resultó despedido y enfrentará cargos, no por el asesinato, sino por la rotura de la puerta de un apartamento cercano donde dormía una familia blanca que no resultó herida. Reporta https://t.co/DnJcMxCymX pic.twitter.com/bCq7xMGoAW
— Pedro Izquierdo (@PedroIzqo) September 25, 2020
Racismo en pandemia
Además, no existe país en el mundo que reporte más muerte por racismo que Estados Unidos, y la enorme mayoría quedan impunes.
Este flagelo inhumano se une a la pandemia por covid-19 que tiene a esa nación en el primer lugar con 7.2 millones de casos y más de 200 mil fallecidos. Siendo el epicentro a nivel global, ante la indiferencia de sus gobernantes.
Asimismo, se han reportado cientos de detenidos y múltiples violaciones de los derechos humanos contra el pueblo indefenso.