Más de un millón de temporadistas recibirá La Guaira en estos Carnavales 2023

REComendados

Una programación cultural, recreativa y playera desplegarán autoridades de La Guaira, para estos Carnavales 2023, donde aspiran superar el millón y medio de temporadistas. Esta cifra fue la que registró el Litoral durante la temporada de navidad.

“Las actividades del Carnaval comenzarán el 15 de febrero con la elección de la reina infantil y de la tercera edad por parroquia. Habrá conciertos en la Cinta Costera y Paseo La Marina, así como los festivales playeros en 5 grandes balnearios”, indicó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante rueda de prensa en Catia La Mar.

Dijo que La Guaira será el destino más visitado, como se han mantenido en los últimos cinco años. Estimamos superar el millón y medio de temporadistas que nos visitaron en navidad, porque se reforzarán el pie de fuerza de seguridad; el sistema de salud pública y los servicios de agua potable, gasolina y otros”.

Ratificó el decreto de restricción de porte de armas en La Guaira, “solo podrán portar armas los funcionarios de seguridad y resguardo que estén de guardia”, así como la activación de dispositivo de retorno o control vial en punto fuertes como Plaza Bolívar de Catia La Mar, distribuidor El Trébol, Caraballeda y Naiguatá.

Actividades para Carnavales

Para Carnavales estarán aptas 64 playas de La Guaira, una flota de 50 unidades de transporte público para la ruta Caracas – La Guaira, así como ruta playera donde se prevé la participación del estatal Sitssa.

Además, activarán una hidrovía o ruta marítima hacia Chichirivichi de la Costa, tendrá un costo de cinco dólares, funcionará solo el lunes y martes de carnaval, partirá desde el Puerto de La Guaira y llegará hasta la bahía de Chichiriviche, en un horario de 8 am a 5 pm, como parte de la oferta de playas.

El Casco Histórico de La Guaira activará una ruta nocturna y cultural, además de la “Chiva Rumbera”, que brindará recorridos por las playas, áreas de conciertos y zonas históricas de La Guaira, con música en vivo, cocteles, actividades recreativas y que estar activo durante los cuatro días del asueto de Carnaval.

El gobernador de La Guaira estuvo acompañado en la rueda de prensa por José Manuel Suárez Maldonado, alcalde de Vargas; el vicealmirante Ashraf Abdel Hadi Suleimán, comandante de la Zodi – La Guaira, entre otras autoridades.

Festivales de playas y actividades

En Playas como Chuspa, Los Caracas, Naiguatá, Candilejas, Camurí Chico, Paseo de Macuto, Balneario de Catia La Mar, Playa Coral, Playa Surfista y Círculo Militar; se llevarán a cabo los festivales de playas, por lo que activaron 80 guardavidas y Defensores de los Derechos del Niño para atender los casos de niños con padres extraviados.

“Hay festivales playeros, actividades culturales y recreativas en las tardes, en el Casco Histórico de La Guaira; así como en más de 360 comunidades, donde se realizarán actividades desde el barrio y para los chamos”, informo Terán.

Anunció que se mantendrá el tradicional desfile de carrozas escolar para el carnaval, con el apoyo de las empresas privadas y del gobierno regional. La programación del Carnaval, inicia el 30 enero con la elección parroquial de las reinas infantil y la tercera edad, para la elección final del 15 de febrero.

El desfile escolar será el 16 de febrero y el 17 será a elección de la reina del carnaval 2023, los festivales playeros serán durante los cuatro días de asueto de carnaval, desde las 9 am. Igualmente, las carrozas desfilarán del 18 al 20 de febrero por la avenida Soublette de Caracas; y se estima que tenga una participación en el paseo monumental de Los Próceres en Caracas.

“Estamos evaluando una noche de mascarada o disfraces con alianza con cadenas hoteleras de La Guaira. La idea es tener una mayor oferta de actividades para que vengan los temporadistas en Carnavales”, expreso el gobernador de La Guaira.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -