2023 será el año chino del Conejo de agua tranquila

REComendados

Este próximo domingo, comenzará el nuevo año del calendario chino para este 2023 y en esta oportunidad, el animal que lo representa será el Conejo de agua tranquila.

Las características de este año del Conejo de agua, genera gran curiosidad en varias partes del mundo ya que es una de las festividades más importantes en ese lado del mundo. Genera una inmensa publicidad y las calles se llenan de colores para celebrar con alegría un nuevo comienzo.

También conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, el año nuevo chino impacta hasta en la bolsa de valores mundial. El período va desde el 22 de enero de 2023 y terminará el 9 de febrero de 2024. Corresponde al año 4.721 y será del Conejo de agua yin.

Características del Conejo de agua

Dentro de los animales del calendario chino, para este año nuevo, el conejo representa paz, prosperidad y esperanza. Por lo que este 2023 será el comienzo de una nueva era, donde muchas personas pueden tener nuevas oportunidades de crecimiento tras los años caóticos vividos en pandemia.

Según algunos portales internacionales, se sabe que el conejo evita la guerra y la violencia, prefiere una vida tranquila y en armonía. Su mayor cualidad es llevarse bien con los demás, y asimismo conseguir resaltar lo mejor de las virtudes humanas.

Conejos famosos

Las personas que regidas por este signo suelen ser excelentes diplomáticos y mediadores. Quienes nacieron en estos años, pertenecen al signo del Conejo, de acuerdo con el calendario chino: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Así sucesivamente cada 12 años, serán signo CONEJO.

De hecho, el futbolista argentino Lionel Messi, actual campeón mundial, nació el 24 de junio de 1987, por lo tanto es un Conejo (pero de fuego). Hay otros conejos famosos por ejemplo, se encuentran Albert Einstein, Michael Jordan y David Beckham; quienes son conejos de tierra, agua y madera, respectivamente.

Consejos para comenzar el año del Conejo con buen pie

• Limpiar y sacar del entorno objetos que están dañados, rotos y no son productivos. Es el momento de conectar con lo funcional, próspero y abundante.

• Vestir de color rojo y tomar una cucharadita de miel o comer algo dulce. Esto proveerá un año rodeado de energía y dulzura.

• Celebrar con familia y amigos. El Conejo nos invita a mirar el bienestar de los que nos rodean.

• Es importante honrar a nuestros padres, abuelos y ancestros.

• La tradición del «sobre rojo» consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes, como deseo de buena suerte; un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero.

• Colocar el símbolo FU (felicidad) boca abajo. Esto se interpreta, como “La felicidad ha llegado”

• Dar la bienvenida al dios de la riqueza, esta imagen se presenta con barba y vestido con una túnica roja y un saco amarillo a la espalda. Ubicándolo cerca de la puerta principal.

• Preparar platos típicos como los raviolis chinos o empanadillas para la cena de «nochevieja».

• Preparar el pote de arroz en la cocina. Con la intención de que siempre reine la abundancia.

• Purificar el cuerpo, es el templo que habitamos. Visitar al médico.

• Atender a las mascotas. Ellas están a nuestro servicio.

• El noveno día. Se honra al Proveedor de la casa. Si se realiza alguna actividad especial, una cena es ideal.

• Compartir con amigos, socios y aliados. Sellar en armonía alianzas y responsabilidades.

• Comparte con otros. Honra el DAR Y TOMAR.

• El último día de celebración se festeja la luna llena del amor. La Fiesta de los Faroles.

 

Con información de @ros.fengshui


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Con o sin licencia: Venezuela crecerá 8% del PIB en 2024

Durante la celebración de quinto aniversario del miércoles productivo, desde el estado Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro inauguró el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img