El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó este miércoles 7 de octubre, resultados de la consulta nacional en la que participaron más de 13 millones de venezolanos y venezolanas, acerca de la Ley antibloqueo que espera la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.
En la encuesta, realizada mediante la plataforma digital del Sistema Patria, ha participado 13.527.487 personas; informó el mandatario al detallar algunos de los resultados más resaltantes.
“Esta es una verdadera consulta, una cosa seria el Sistema patria, de la más avanzada tecnología”; dijo maduro al destacar que 56% de las respuestas corresponden a mujeres.
En ese sentido informó que 89.7% de los participantes está de acuerdo con la aprobación de la Ley antibloqueo presentada ante el Poder Plenipotenciario; mientras que 90.9% apoya que la Asamblea Nacional a ser electa el 6 de diciembre, pida al gobierno de Estados Unidos que levante las sanciones.
Nosotros hacemos nuestra política para satisfacer a todo el pueblo, pensamos en función de las grandes mayorías.
Afirmó que Venezuela es mucho más que pequeños grupúsculos de ultraizquierda, de ultraderecha y que pequeños grupúsculos tuiteros. Dijo que “Venezuela es mucho más grande y esa Venezuela está en movimiento, empoderada”.
Sobre el bloqueo económico y comercial que impone Washington contra el país suramericano, la consulta arrojó que de más de 13 millones de venezolanos, 90.7% de las opiniones apunta a que esas medidas violan el derecho internacional y la soberanía nacional. Sólo 9.3% considera que “son necesarias y lícitas”.
Próximos pasos con la Ley
El jefe de Estado venezolano informó que, una vez aprobada la Ley antibloqueo, él mismo la elevará al Consejo de Estado; para que dicha instancia solicite al Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la constitucionalidad del instrumento.
“Todo esto es para blindarnos no solo en el momento coyuntural, para el momento político sino para blindar la batalla contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante”, dijo Maduro.
Reiteró el mandatario que apuesta su palabra y su vida por esa Ley para que se abran los caminos en una nueva etapa de recuperación del pueblo ante las torturas de la persecución y el bloqueo imperialista.