El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este sábado que mantendrán el Operativo Semana Santa Segura 2022 para resguardar el retorno de los temporadistas.
Ceballos indicó que los más de 150 mil funcionarios permanecerán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar el retorno de los viajeros de manera segura durante esta Semana Santa.
“Mantenemos el despliegue nacional #SemanaSantaSegura2022 por orden de nuestro CJ @NicolásMaduro para garantizar el bienestar y el retorno seguro de los temporadistas a sus hogares; con más de 150 mil funcionarios(as) prestando asistencia permanente en todo el territorio nacional”, anunció en su cuenta de Twitter.
#LoDijo| El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J @CeballosIchaso1 "Tenemos un equipo desplegado a nivel nacional para garantizar la supervisión de todo el trabajo que se está haciendo para afianzar la seguridad ciudadana" #SemanaSantaSegura2022 pic.twitter.com/Lrh8gH0pZV
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) April 15, 2022
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro manifestó que ha estado supervisando el despliegue policial durante la Semana Santa.
Es por eso que instruyó a los efectivos de seguridad del Estado a seguir con el excelente despliegue de protección al pueblo.
“He estado atento al operativo Semana Santa 2022, implementado por los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la FANB. El llamado es a seguir con el excelente despliegue de protección al Pueblo. Mi saludo a las y los temporadistas”, escribió el mandatario nacional.
Desde el pasado 8 de abril se activó el Operativo Semana Santa Segura 2022 que cuenta con el despliegue de 150.157 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, cuentan con más de 800 vehículos, más de 6 mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones en todo el país.
Los funcionarios mantienen sus trabajos de seguridad y vigilancia en terminales públicos y privados y en 257 templos, 480 playas verificadas; 137 parques recreacionales y 18 troncales.
Además, el Gobierno nacional puso a disposición 390 puntos médicos de emergencia y vehículos especiales de combate contra incendios forestales.